Solunion celebró su décimo aniversario afirmando que uno de los temas importantes en México seguirá siendo el apoyo a las pequeñas y medianas empresas para proteger su liquidez y con ello la continuidad de su negocio. 

Solunion es una empresa de seguro de crédito, el cual permite a las empresas saber a qué clientes se les pueden ofrecer créditos ya que tienen un bajo índice de impago. 

Por otro lado también ofrece el servicio de cobranza en caso de que haya demora en pagos de los clientes e incluso una indemnización por impagos. 

Del 2013 a este 2024 Solunion pasó de 3,600 clientes a más de 10,000, consiguiendo ingresos de más de 346 millones de euros. 

José Ramón Alegre, CEO de Solunion a nivel global, destacó que en estos 10 años de Solunion, el seguro de crédito que ha ayudado a decenas de empresas del mundo de diversos rubros como electrodomésticos, manufactura, alimentos, entre otros. 

Destacó que gracias al seguro de crédito tanto Solunion como todas las empresas que aseguran, cuentan con rentabilidad comercial. 

Cada póliza que emitimos se adapta a las circunstancias y necesidades de las empresas pequeñas y medianas que busquen la continuidad de su negocio; somos sus aliados y un claro ejemplo de esto fue la pandemia, en donde trabajamos todo el tiempo codo a codo con estas empresas,

afirmó el CEO de Solunion.

Por otro lado Federico Pronzati CEO de Solunion México, destacó que la cultura del seguro de crédito entre las empresas ha crecido. 

Federico Pronzati, Country Manager de Solunion México y Jos´é Ramón Alegre, CEO de Solunion

Sin embargo, considero que aún falta mucho por hacer para que cada vez más empresas prevengan, hagan un análisis sobre si es conveniente dar créditos a ciertos clientes o no, para que cuenten con un respaldo de cobranza experto y una indemnización en caso de impagos. 

Si las empresas aseguran sus inmuebles contra robos y desastres naturales, por qué no contemplan asegurar lo más importante que son las cuentas por cobrar; esto es muy importante de cara al futuro,

añadió Federico Pronzati

El CEO de Solunion México destacó que del total de clientes que se tienen en México más del 60% son pymes. 

En conferencia de prensa por estos 10 años de Solunion, destacó que el seguro de crédito es un instrumento financiero que trabaja para generar certidumbre aún en tiempos de incertidumbre. 

Federico Pronzati, Country Manager Solunion México