El convenio entre XY Booster y la Sociedad de Información Crediticia (SIC), Círculo de Crédito ayudarán en hacer más ágil el otorgamiento de servicios financieros a aquellas personas que, por algún motivo, han sido rechazadas por la banca tradicional al momento de buscar financiamiento para adquirir una vivienda.
Al mismo tiempo, el servicio funcionará como credit builder, pues al acceder a un financiamiento con ellos, los usuarios podrán mejorar su score de crédito o calificación crediticia. Y, sin duda, un buen historial crediticio les permitirá acceder a más y mejores servicios para lograr su desarrollo.
“La alianza está hecha para dar soporte a nuestros clientes con una propuesta real de valor. Es decir, con productos y servicios financieros digitales claros y transparentes, que les permitirán desarrollar, crear y construir finanzas sanas; nuestro partner, Círculo de Crédito, una de las dos Sociedades de Información Crediticia en el país, se encarga de resguardar la información del comportamiento de pago de más de 80 millones de mexicanos, lo que empodera a nuestros usuarios”, afirma Ramón Martínez, Cofundador y Managing Partner de XY Booster.
“Queremos ayudar a jóvenes, mujeres y a todos aquellos segmentos de la población cuyas necesidades de servicios financieros no han sido atendidas. Vamos a reconocer los pagos puntuales con el primer programa de recompensas del sector hipotecario en México, vamos a mejorar su scoring, construiremos su historial crediticio y les ayudaremos a mejorar sus finanzas personales”, agregó.
¿Para quiénes está dirigido?
1) En México, la inclusión financiera es crucial para el desarrollo económico y social del país. XY Booster ofrecerá productos financieros para las personas que tienen una economía mixta. Es decir, fuente de ingresos comprobable, pero que también obtienen ingresos extras y que no logran ser identificables para las instituciones de la banca tradicional.
2) También sus productos están pensados para personas que han obtenido una mala nota crediticia y que están dispuestas a mejorar su historial, con productos que sanen y fortalezcan sus finanzas patrimoniales
3) Además, funciona como credit builder. Según los últimos datos de la ENIF, el 19% de personas no tienen acceso a créditos porque la banca los rechaza por no contar con historial crediticio. Entonces es para todas aquellas personas que no tienen forma de comprobar ingresos porque trabajan en el sector informal, que son más del 55% de la población, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), pero que sí cuentan con ingresos.
De igual forma, XY Booster acaba de concretar una alianza con Weetrust, plataforma LegalTech, para constituir un financiamiento con garantía hipotecaria 100% digital en el país. Esto, sin duda, es un parteaguas, una referencia en el mercado mexicano hipotecario que va a favorecer no solamente a las personas en México con un proceso de inclusión que facilita y agiliza la experiencia de los clientes, sino también para personas que están en la búsqueda de adquisición de vivienda en nuestro país y que viven en el extranjero.
“En weetrust nos sentimos orgullosos de hacer equipo con el sector financiero que entiende la importancia de un entorno digital para mejorar los servicios” afirma Alfonso Daniel Becerra Camacho, Legaltech Specialist de Weetrust.
Ramón Martínez apunta: “Somos los primeros en el país en desarrollar un producto de financiamiento hipotecario 100% digital, de punta a punta. Todo el proceso del producto financiero se hará través de una plataforma online. Desde que llega un cliente con perspectiva de compra, hasta que concluye el proceso de adquisición del bien inmueble, eliminando por completo procesos como el tiempo que tardaba un envío físico de papeles para su rúbrica y devolución”.
Con estas alianzas, XY Booster rompe importantes paradigmas de lo que históricamente han sido los productos y servicios financieros en México, pues es una realidad que una y otra vez les han sido negados a una buena parte de la población.
Actualmente solo 21% de los mexicanos tiene un crédito formal, lamentablemente la gran mayoría tienen que recurrir a instrumentos informales, poco confiables y/o redituables, como préstamos de familiares y amigos, a casas de empeño y cajas de ahorro
“Estamos convencidos que nuestro país tiene un enorme potencial de crecimiento, pero para ello necesitamos poder dar alternativas a todos los mexicanos que están en búsqueda de financiamientos. Nuestra misión es que cada vez más personas en México y en el mundo puedan ser incluidos, tomados en cuenta y tengan la oportunidad de cumplir sus objetivos financieros”, concluye Martínez.