Si te gustaría retomar el ejercicio en el último trimestre del año o quieres dedicar tus kilómetros a alguna mujer guerrera que ha enfrentado la lucha contra el cáncer de mama, es el momento ideal para que participes en la 12ª Carrera virtual mixta, Huellas contra el Cáncer de mama.

Este evento se realizará del 4 al 10 de octubre y al ofrecer la modalidad virtual te da diferentes alternativas para que realices actividad física, ya sea correr 5 o 10 kilómetros, o bien, si no puedes salir hay opción de que hagas 30 o 60 minutos de ejercicio como bailar, subir escaleras, zumba, bici, caminar, entre otros.

El donativo por inscripción individual es de 399 pesos e incluye el envío del kit de participación hasta la puerta de tu casa, en cualquier parte del país. ¡Y lo mejor es que lo que el dinero recaudado se destina a los programas con los que Fundación CIMA apoya cada año miles de personas!

Este dinero se convierte en pelucas, sesiones de apoyo emocional, mangas de linfedema, transporte gratuito de pacientes a los centros médicos e infinidad de apoyos, ya que Fundación CIMA ayuda anualmente a 20 mil mujeres con cáncer de mama.

Para inscribirte sólo tienes que entrar a www.emociondeportiva.com, la fecha límite para hacerlo es el 9 de octubre. El pago se realiza a través de internet, con cargo a tu tarjeta de crédito o débito, ya sea Visa o MasterCard, y te permite realizar hasta dos inscripciones por tarjeta; para que corras y hagas ejercicio en pareja, por ejemplo, ya que pueden participar personas de todas las edades y géneros.

El cáncer de mama es uno de los padecimientos más comunes a nivel mundial; en México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, representa la primera causa de muerte por cáncer en el sexo femenino.

Además, se estima que en el país mueren aproximadamente 18 mujeres al día por esta enfermedad, esto significa que al año son más de 6 mil 629 fallecimientos, sin embargo, sólo una de cada tres mujeres es diagnosticada en etapa temprana, lo que implica que se pierde la oportunidad de que el 95% vivan sanas, pues de haberse detectado a tiempo y con el tratamiento adecuado, no sucedería el número de decesos registrados.

Es por ello que Fundación CIMA busca crear conciencia y educar sobre el cáncer de mama, para que cada vez más personas tengan información sobre la detección oportuna de la enfermedad, derribar prejuicios sobre la autoexploración y ofrecer un lugar en donde las pacientes y sus familias tengan orientación, conozcan opciones de tratamientos y reciban apoyo emocional ante la difícil situación.

Anímate a participar y comparte tus kilómetros o tus minutos de ejercicio a través de redes sociales con los hashtags #HuellasConEmoción, puedes etiquetar a Fundación CIMA y Emoción Deportiva en Facebook, Instagram o Twitter. Y por supuesto, ¡no olvides a Finanzas en Tacones!