Si entre tus planes está comenzar a cuidar tu bolsillo y mantener a éste sin presiones económicas, pero deseas hacerlo de una manera dinámica y de la mano de varios expertos que te brinden sus opiniones sobre productos y servicios financieros, octubre será el mes ideal para conseguirlo.

Lo anterior debido a que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), ya anunció que la 14° edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2021, se realizará del 4 al 15 de octubre.

Bajo el lema “Cartera cuidada corazón contento” esta edición de la SNEF, se realizará de manera virtual, ya que todas las instituciones financieras y expertos que la realizan no sólo quieren que sigas cuidando tu dinero, sino también tu salud.

Por medio de un comunicado la CONDUSEF destacó que este evento tiene como reto hacer que cada vez sean más las personas que tengan un buen manejo de las finanzas personales en su vida cotidiana.

¿Qué puedes encontrar en la Semana Nacional de Educación Financiera?

Se desarrollarán más de 1,000 actividades entre las que destacan: conferencias con expertos en finanzas personales, talleres, juegos, así como la publicación y descarga de materiales educativos y mucho más; en temas de ahorro presupuesto, inversión, crédito, seguros, ahorro para el retiro, seguridad y prevención de fraudes, entre muchos otros que seguro te servirán.

En la Semana de Educación Financiera de este año, se contará con la participación de más de 128 instituciones financieras y educativas de los sectores público, social y privado, así como Consulados de México principalmente en Estados Unidos y Organizaciones Aliadas. Interesante, ¿no?

Al momento se cuenta con 10 Instituciones aliadas: Banco del Bienestar, Banxico, Consar, ePlata, IMSS, Infonavit, IPAB, Midas Kids, World Compliance Association e IMPI, que en total realizarán 62 actividades como talleres, pláticas, etcétera.

También puedes leer: «Impulsan la educación financiera con perspectiva de género CONDUSEF, AMIS e INMUJERES»

Además, podrás conocer evaluar y tener información de primera mano de empresas del sistema financiero mexicano, por ejemplo los banco, entre los que participarán están: Banco Azteca, Banco del Bajío, Bancoppel, Banorte-Ixe, BBVA México, Citibanamex, Inbursa, Scotiabank, Santander y HSBC.

¿Te interesa ver temas de inversión, ahorro y seguros? Porque también asistirán la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, la Bolsa Mexicana de Valores, la Asociación Mexicana de AFORES, GNP Seguros, MetLife, Invercap, Sura y Profuturo.

Y claro, podrás conocer detalles de empresas como el Buró de Crédito, Círculo de Crédito, el Monte de Piedad, el Museo MIDE y Visa México.

Si te interesa participar y conocer la agenda entra a: https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/index.html 

Dejamos lo mejor para el final y es que en esta edición de la Semana Nacional de Educación Financiera 2021, tus amigas de Finanzas en Tacones también tendrán algunas actividades preparadas para ti, te estaremos contando detalles más adelante.