Las tiendas ya tienen todo listo para este Buen Fin 2024, ¿tú ya tienes listo tu presupuesto para saber qué si y qué no comprarás? El Tec de Monterrey nos dice cuáles serán los artículos más consumidos en esta edición.
El Buen Fin es el evento de ventas más grande del año en México. Es una iniciativa que surgió, por parte de las empresas, para impulsar la economía mediante promociones y opciones de financiamiento.
Y este 2024 apunta nuevamente a tener un impacto significativo en la economía. Especialistas proyectan que alcance una derrama económica de 141 mil millones de pesos.
A propósito de estas fechas, el Tecnológico de Monterrey lanzó el estudio “Pulso del Consumidor Mexicano: Buen Fin y ventas especiales de noviembre 2024”. Según el análisis, la versatilidad y necesidad en el día a día de las y los consumidores son factores clave que impulsan la popularidad de los productos más solicitados. ¿Qué comprarán las personas en este Buen Fin 2024?
- 68% ropa, es uno de los productos más demandados durante los eventos de ventas del mes.
- 49% dispositivos electrónicos, principalmente para los compradores del sexo masculino.
- 23% bebidas alcohólicas.
- 22% artículos de decoración.
- 21% alimentos, con una marcada preferencia para el género femenino.
El Buen Fin 2024, ¿una oportunidad para compras anticipadas?
El documento del Tec de Monterrey menciona 70% de las personas que han comenzado sus compras navideñas están motivadas por las promociones de temporada. Así, las compras anticipadas son la principal razón de su éxito para aprovechar las promociones disponibles. Ello sin olvidar que se evita la escasez de productos antes de las festividades decembrinas.
Y es que cada vez más consumidores inician sus compras durante el mes de noviembre, incluso antes. El 58% de las personas buscan aprovechar las ventas especiales con la intención de encontrar los mejores precios y evitar complicaciones de última hora.
Esto refleja que las estrategias que las empresas minoristas llevan a cabo influyen en las decisiones de compra. Destaca además que las mujeres son más propensas a comprar anticipadamente. Mientras que los hombres suelen sentir que aún hay tiempo antes de la temporada navideña.
El Buen Fin y otras ventas especiales de noviembre representan una excelente oportunidad tanto para consumidores como para empresas. Las tendencias de compra actuales revelan un mercado en constante evolución, donde la planificación anticipada y las promociones desempeñan roles determinantes. Es fundamental que las empresas comprendan y se adapten a estas tendencias para responder eficazmente a las demandas de sus clientes
Lucila Osorio, investigadora del Centro de Comercio Detallista de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey,
De acuerdo con el estudio, el Buen Fin facilita la adquisición de bienes y servicios antes de la temporada navideña. Y, además, representa una oportunidad clave para las empresas.
Las personas disfrutan hacer compras navideñas: estudio
El reporte sobre el Buen Fin y otras ventas especiales de noviembre se extrae de una investigación más amplia sobre el comportamiento de compra para la temporada navideña 2024, a publicarse a finales de este mes.
Un dato interesante de dicha investigación, es que casi 84% de las personas encuestadas disfruta realizar compras navideñas. Sin duda, ello representa una oportunidad clave para los retailers.
En cambio, 17% no disfruta las compras navideñas. Es aquí donde los minoristas tienen el reto de crear experiencias más amenas y convenientes para sus consumidores. Brindar alternativas como envíos rápidos, asistencia personalizada, y herramientas para simplificar la compra pueden ayudar a reducir el estrés y aumentar la satisfacción de este grupo.
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