La 45 edición de la Feria Internacional de Franquicias se celebra los días 9, 10 y 11 de junio en el WTC, en la Ciudad de México, con la presencia de más de 200 marcas de todo el mundo para ofrecer a emprendedores e inversionistas opciones de negocio que arrancan desde los 50 mil pesos.

 

La Feria Internacional de Franquicias, organizada por Comexposium México, es considerada la más importante de Iberoamérica en el sector Franquicias. Se prevé que reciba más de 10 mil visitantes, los cuales podrán conocer más de 200 marcas de franquicias y capacitarse a través de más de 100 conferencias gratuitas. 

Además, contará con 17 días de Expo Franquicia Virtual que permitirá a un centenar de expositores interactuar durante las 24 horas con potenciales inversionistas. 

Con un rango de inversión que oscila entre 50 mil y 20 millones de pesos, la Feria Internacional de Franquicias ofrece opciones de negocio para todo el público, pertenecientes a 18 giros diferentes. 

Hasta ahora, más de 8 mil personas ya han completado el pre registro al evento que incluirá conferencias magistrales sobre diversas temáticas enfocadas por ejemplo a: Cannabis y su futuro en las franquicias, mujeres emprendedoras, responsabilidad social, innovación en los negocios, entre otras. 

Marcas como Benedetti’s Pizza, Cassava Roots, Agua inmaculada o Santas Alitas, pondrán a disposición de los visitantes una información estratégica sobre el perfil de inversionista y la Circular de Oferta Franquicia. 

“La 45 edición de la Feria de Franquicias permite a los interesados en incursionar en el sector acceder desde un mismo lugar y en solo tres días a información muy valiosa, de forma directa, misma que, de otro modo, llevaría meses compilar”

Francisco Segura, director general de Comexposium México. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, este sector representa en México el 4.2% del PIB nacional, lo que beneficia a 900 mil empleos directos y más de 90 mil puntos de venta. 

Además, el 85 por ciento de las marcas que conforman a dicho sector son de origen nacional. 

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Mario Briceño, estima que para este año el sector crecerá a doble dígito, alrededor de un 12% más, con respecto a lo obtenido durante 2021, cuando el crecimiento fue de 8%. 

Briceño destacó que la Feria Internacional de Franquicias representa una oportunidad única para acercar a franquicias mexicanas a inversionistas de todo el mundo, que pueden conocer en profundidad las ventajas que presenta este modelo de negocio. 

“La Feria Internacional de Franquicias es una excelente oportunidad para seguir impulsando la reactivacaión del sector Franquicias y, por ende, el crecimiento económico del país”, dijo en la rueda de prensa. 

Presentan 24 edición del directorio de franquicias 

En el marco de la conferencia de prensa, el director general de Comexposium México, Francisco Segura, presentó la nueva edición del directorio de franquicias, titulado “600 ideas de inversión para ellos y ellas”. 

Se trata de la edición 24 del tradicional directorio realizado por la Comexposium, que contiene los datos de contacto de las franquicias participantes de la Feria Internacional de Franquicias. 

La conferencia de prensa también contó con la participación de Enrique Alcázar Córdova, consultor y Vicepresidente de Franquicias de la Concanaco Servytur México; Michelle Kava, consultora y directora de franquicias en JJT Franquicias; Jorge Valencia, presidente del Instituto Latinoamericano de la Franquicia (ILAF), David Sainz Hernández, CEO de Latam Networks y Alejandra López Guaglione, directora de Fundación Asvita 

Más información en: https://www.fif.com.mx/