El Hot Sale es el primer evento de ofertas y promociones por Internet de cada año y este 2022 tiene un panorama prometedor para las marcas que participen, pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, 6 de cada 10 personas tienen pensado comprar en algún sitio web o app en esta campaña. 

Este año el evento se llevará a cabo desde el 23 al 31 de mayo, y es sumamente importante que desde ya pongas manos a la obra si no quieres que tu empresa, servicio o producto se quede atrás. 

Recuerda que el Hot Sale es un evento que tiene como esencia las promociones y ofertas por medio de Internet, y de acuerdo con Shopify con la explosión del ecommerce mexicano en estos dos últimos años debido a la crisis del Covid, es casi seguro que las redes sociales y los motores de búsqueda – Google en todas sus plataformas, para ser más exactos – van a estar saturados de ofertas y descuentos de este evento.

Por lo anterior es sumamente importante que tu sitio web o tu estrategia de venta por redes sociales o marketplace (Claro, Amazon, Mercado Libre, etc), sea integral y óptima para vender como esperas.

En este sentido Shopify, la plataforma que te ayuda a generar tu tienda online por medio de un sistema de gestión de contenidos, recomienda que para este Hot Sale te asegures de: 

  • Generar expectativa. Comienza a hacer ruido sobre tus próximas promociones dentro de tu público meta.
  • Ofrecer algo más que descuentos. Pagos con tarjeta, meses sin intereses, oferta 2X1 o 3X2, o bien algunos regalos adicionales son una opción.
  • Utilizar el Hot Sale para lanzar productos nuevos. Así estudiar bien el comportamiento de tu mercado.
  • Fidelizar a tus clientes. por medio de acciones donde hagas sentir a tus clientes especiales y consentidos.

El tema de la fidelización de la marca es sumamente importante para que las compras de diferentes personas no sean ocasionales, sino recurrentes y que, incluso, logres sus recomendaciones de boca a boca y en redes sociales, esto es una práctica común en un consumidor online feliz. De acuerdo con Ecomsur, empresa líder en Fullcommerce (el servicio integral que contempla cada área, proceso, servicio y herramienta para vender online) destaca que para conseguir la fidelización de los clientes existen buenas prácticas en el Ecommerce que no puedes dejar pasar, entre ellas:

  • Opciones de última milla: Debes organizar bien el proceso y los tiempos de entrega de tu producto (mismo día, día siguiente, etcétera), en función de esto debes elegir bien las empresas que te ayudarán a cumplir con la promesa a tus clientes.
  • Tecnología robusta: Analiza si la infraestructura de tu tienda online es óptima para un evento en donde muchas personas podrían visitar tu página de internet. Es recomendable contar con infraestructura auto-escalable en la nube para garantizar que el sitio web pueda recibir muchas visitas.
  • Devoluciones extendidas: Los hábitos de compra se han modificando; para ser competitivos el proceso de cambio o devolución debe ser de 90 días.
  • Políticas y condiciones: Informa a detalle y con claridad los términos, las normas y procedimientos relacionados a cada venta (tiempos de entrega, detalles de cambios o devolución y avisos de privacidad).
  • Preparación del equipo logístico: Tu equipo de trabajo debe estar muy bien alineado a la estrategia de la empresa, sobre todo porque en un evento de alto tráfico, los pedidos pueden elevarse entre 200-500%.

Ahora que ya sabes todas las tareas que implica tener listo tu producto o negocio para venderlo por Internet, procura cubrir lo más posible, el retail está inclinándose más al mundo online y tú no puedes quedarte atrás.