Con la finalidad de promover el bienestar digital y una mayor conciencia sobre el tiempo que pasamos conectados, Instagram anuncia que, a partir de hoy 3 de febrero, la función Take a Break estará disponible para México. 

Y es que, de acuerdo con datos de Statista, los mexicanos pasamos un promedio de 3 horas con 27 minutos en las redes sociales. Somos el quinto país que más tiempo dedicamos a esta actividad.

Es por ello que esta nueva herramienta de Instagram permite que recibas recordatorios y te tomes un descanso de la red social. 

Instagram

¿Cómo activar Take a break?

  • Toca las tres líneas en la esquina superior derecha.
  • Entra a “Tu actividad”.
  • Selecciona la pestaña “Hora” en la parte superior.
  • Aparece la función “Tomar un descanso”; selecciona el tiempo que desees pasar al día en Instagram.

Lo importante es que tú decides el tiempo de navegación, y con base en ello se programan las notificaciones. Si optas por no hacer una pausa, puedes seguir navegando sin ningún problema.

Take a break surge en el contexto de promover el bienestar mental para las personas, especialmente en los jóvenes, ya que uno de cada cuatro usuarios tienen entre 16 y 24 años de edad, según Hotsuite.

Además, también indica que Instagram ocupa la cuarta posición dentro de las redes sociales más utilizadas, con 1.478 millones de usuarios a nivel mundial; de los cuales, poco más de 37 millones provienen de México.