No es un mito o un secreto que entre más crecemos y más años cumplimos la salud se puede ir deteriorando y aunque se han hecho importantes esfuerzos para que los adultos mayores tengan mejores atenciones médicas, lo cierto es que la parte del monitoreo de la salud y la prevención no suele ser un fuerte en el país.
Pero, ¿qué opinas de poder ayudar y cuidar la salud de tus padres, abuelos o aquellas personas que te criaron y cuidaron mientras se aseguraron que te criaras sano y fuerte? es por completo un acto de agradecimiento, ¿no lo crees?
Hasta hace poco la única alternativa que teníamos para cuidar la salud de los adultos mayores de una mejor manera eran los seguros de gastos médicos mayores, pero incluso estas tenían cláusulas que te impedían asegurar a alguien a partir de los 60 o 65 años.
Por otro lado, recordemos que lo que hacen los seguros de gastos médicos mayores es extender el periodo de vida no saludable de los adultos mayores, pues se activan a partir de que una enfermedad llegó a consumir cierta cantidad de dinero.
Afortunadamente, hoy existen membresías de salud que permiten prevenir, monitorear y dar seguimiento a la salud de toda la familia, incluso de los adultos mayores.
Aunque lo anterior aún dejaba el reto de un cuidado de salud de los adultos mayores en caso de una enfermedad que requiere de un importante desembolso familiar.
De todo este escenario fue que surgió Koltin, una empresa que ofrece una membresía de salud especial para los adultos mayores de la familia.
Koltin se ocupa de la salud de los adultos mayores
En palabras de Eduardo Ortiz, director y fundador de Koltin, lo que esta membresía ofrece es reducir el periodo de vida no saludable y maximizar el periodo de vida saludable de las personas grandes, lo que les permitirá hacer aquello que les gusta hacer y que aman por mucho más tiempo.
Hay un reto muy fuerte de ayudar a las personas a hacer lo que más les gusta
destacó Eduardo Ortiz
En México se está invirtiendo la pirámide poblacional, lo que quiere decir que en los próximos años habrá más adultos mayores.
Del 2020 al 2030 se observa la década del envejecimiento seguro, que es una invitación a una acción coordinada de diversos países que tiene como fin ser más responsable y empáticos con las personas de la tercera edad.
La columna vertebral de Koltin es el envejecimiento saludable, por ello su producto es una membresía que va más allá de un seguro de gastos médicos mayores,.
Es una plataforma de salud integral para personas de más de 50 años. Se puede adquirir hasta los 84 años 11 meses.
El cuidado de la familia también impacta en la relación de la familia, comprar una membresía de salud es una muestra de amor propio o incluso una muestra de amor a nuestros padres o abuelos que fueron quienes nos criaron
declaró Eduardo Ortiz
Añadió que esta membresía tiene una filosofía con mucho amor y con mucho respeto; ya que es un producto diseñado pensando solo en el bienestar mental y físico de los papás y los abuelos.
Salud integral para adultos mayores en una membresía
Es una membresía que se enfoca en la prevención, con un monitoreo constante de la salud; en la comunidad con diferentes actividades sociales; y en el seguimiento de la salud con el seguro de gastos médicos mayores e incluso una farmacia.
No se puede negar que hay un grado de urgencia considerable, porque hay un reto importante sobre cómo se mantiene un cuerpo lo más saludable posible en personas mayores.
Contar con una membresía de salud es una especie de admiración o de celebración de toda la vida a nuestro lado de parte de padres, abuelos o tutores; que un hijo piense en el sano envejecimiento es un acto de amor
concluyó el fundador de Koltin.
El costo puede ir desde los 44,000 pesos al año a los 100,000 pesos al año, todo depende de la edad y la suma asegurada que tenga la persona que contará con la membresía.
La membresía está disponible en todo el país. En tanto, Casa Koltin solo está en la Ciudad de México, pero para el 2025 abrirán sede en Guadalajara y Monterrey.
También te recomendamos leer CONDUSEF reconoce a Santander por atención de adultos mayores