En 2021, año que se espera sea mejor que 2020 en el tema inmobiliario, 45% de las mujeres mexicanas mantienen dentro de sus planes la intención de mudarse a una nueva vivienda.

Así lo reveló la encuesta “Intereses inmobiliarios de las mujeres mexicanas para el 2021” realizada por el portal inmobiliario Vivanuncios

Sobre las implicaciones de la pandemia en su decisión de mudarse, 60% señaló que impactó en su presupuesto, por lo que tuvo que reducir la inversión contemplada para comprar o rentar.

Asimismo, los efectos de esta emergencia de salud se perciben, ya que por el ejemplo, el 8% tenía planes de mudarse, pero se quedó sin trabajo;  6% tuvo que regresar a casa de padres/familiares y 3% tenía planes de mudarse pero se enfermó de Covid y no pudo concretarlos; mientras que 15% continuará con sus planes de mudarse hasta que termine la pandemia. 

El 70% de las mujeres señaló que en este afán de cambiarse de hogar, su principal opción sería comprar una vivienda, mientras que 18% preferiría el alquiler.

MIRA MÁS EN FINANZAS EN TACONES: El Room Office y las razones para amarlo

Sobre qué tipo de inmueble preferirían, 65% de las mujeres señaló que la balanza se inclina por adquirir una casa, mientras que 28% un departamento; otro 5% dijo preferir un terreno para construir vivienda y 2% buscaría una vivienda de fin de semana o vacacional. 

Formar patrimonio impulsa la decisión de mudarse 

Es importante señalar que se preguntó a las participantes sobre los motivos que llevaron a tomar la decisión de mudarse de hogar. 

Sobre el tema, 35% contestó que la decisión va en línea de formar un patrimonio, mientras que 33% lo veía como una alternativa viable de inversión.

El 15% de las mujeres indicó que su familia necesita un inmueble más grande y 17% por salir de la casa de sus padres para independizarse. 

MIRA MÁS EN FINANZAS EN TACONES: Manejo de finanzas personales desde las neurofinanzas e impacto en las decisiones de compra

Al cuestionar sobre los factores para elegir vivienda, 30% dijo que valora la seguridad de la zona en la que se encuentra, y 17% la cercanía con los centros de trabajo. 

Por: Ladies Finanzas