En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, es necesario seguir impulsando el interés de las mujeres en las carreras STEM. En este contexto y con el propósito de impulsar al talento femenino en México y Latinoamérica, la startup Talently impulsa la tercera edición de su programa de Becas para Mujeres Developers.

De acuerdo con información de Accenture and Girls Who Code, en México, de todo el personal vinculado al sector de innovación o tecnológico, sólo 35% son mujeres. Asimismo, según datos de Statista, en el mundo sólo el 5.31% de puestos relacionados a desarrollo de software son cubiertos por mujeres, y dentro del universo de desarrolladores de software en el país, sólo el 7% son del género femenino. Esto muestra cómo cerrar la brecha de género en este ámbito, sigue siendo una tarea pendiente.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, es necesario seguir impulsando el interés, presencia y crecimiento de las mujeres en las carreras STEM (de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática), por sus siglas en inglés.

En este contexto y con el propósito de impulsar al talento femenino en México y Latinoamérica, la startup Talently impulsa la tercera edición de su programa de Becas Talently para Mujeres Developers, ya que se ha comprobado el gran potencial de talento tech femenino que se tiene en la región, el cual además es exportable hacia otros países.

“La brecha de género en puestos de trabajo de las carreras STEM en todo el mundo sigue siendo una realidad en pleno 2021, y es necesario seguir trabajando para reducir este gap. Buscamos acelerar las carreras de profesionales tech en temas de empleabilidad para mercados internacionales y que Latinoamérica sea cada vez más equitativa en términos de contratación y valoración del talento femenino.

Con la tendencia hacia el trabajo remoto y el ascenso a las contrataciones internacionales es impensable no agregar el componente equidad e igualdad en las oportunidades”

Domènica Obando, CEO de Talently.
Doménica Obando, CEO de Talently

Por ello, esta startup lanza este programa para financiar a más de 100 mujeres con más de 2 años de experiencia en carreras relacionadas a desarrollo de software y data science que quieran conseguir trabajos remotos internacionales en los próximos 3 meses, la convocatoria está abierta a partir del 31 de enero y hasta el 31 de marzo del 2022.

La beca consta de 150 horas de coaching profesional, entrenamiento para entrevistas y sesiones diarias de inglés técnico especializado, acompañamiento en los procesos de selección y conexión con empresas internacionales. Esta beca cubrirá totalmente el porcentaje de matrícula y solo se pagará el 50% del primer salario.

De acuerdo con Talently, el promedio de un profesional en tecnología va alrededor de los 30,000 y 50,000 dólares anuales, siendo un negocio de muy buen retorno donde no se tienen casi mujeres aprovechando estos beneficios, quienes además pueden trabajar internacionalmente desde casa.

También te recomendamos leer: ¿Adelanto de sueldo gratis y on demand? Castor, la fintech que lo hace posible.

Estadísticas positivas en contrataciones

Según el estudio realizado por la plataforma global de compliance y gestión de pagos Deel, las contrataciones internacionales en 2021 en comparación a 2020, incrementaron 3,330% en América Latina, representando Argentina, México, Perú y Colombia el 70% de las mismas.

México y Chile fueron quienes puntuaron como principales empresas contratantes en LATAM. Esto es un cambio en la industria y el mercado sin precedentes que podemos aprovechar para la participación de más mujeres en el sector tech.

“En la primera edición de Becas Talently para Mujeres Developers se logró que las contrataciones de nuestras egresadas tuvieran un incremento salarial del 87%, en la segunda edición este número se elevó a un 100%, generando un impacto positivo en la vida de muchas mujeres involucradas en la industria tecnológica. Por mencionar algunas de las empresas donde ahora trabajan nuestras egresadas están: Microsoft, KAVAK, Lyft, Paypal, Globant y Accenture, entre otras”, comenta la también co fundadora Domènica Obando.

En la 3era edición se busca continuar trabajando en  cerrar la brecha de mujeres en tecnología, aún muy amplia en el mundo, y alentar al talento femenino de LATAM en ser cada vez más parte de entornos tecnológicos que impulsen también otras áreas como liderazgo e innovación.

A todas aquellas mujeres que quieran dar el salto en su carrera tech pueden hacerlo en este link https://talently.tech/becas/