El Hot Sale 2021 está por llegar, éste es un evento virtual que se lleva a cabo cada año en México desde el 2014, es la campaña de ventas online mas grande del país.

Es impulsado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), y durante una semana los comercios participantes ofrecen diversas ofertas y descuentos. Inicia el 23 de mayo y termina el 31 de mayo a las 11:59 p. m.

En esta ocasión, se suman más de 550 empresas de todo el país.

Si tenías en mente realizar una compra de algún artículo de alto valor, como electrodomésticos, dispositivos electrónicos, muebles, u otros, ésta es una buena oportunidad.

Puedes incluso ir comparando los costos y valorar si las ofertas que se presentarán son buenas, así como las condiciones de compra que tendrás como, por ejemplo, los meses sin intereses.

Revisa tus números, haz cuentas, y destina un presupuesto para las compras que determines. No te dejes llevar por el impulso, ni compres cosas que no necesites.

Recuerda que es importante cuidar nuestro dinero y hacer compras inteligentes

Perfil del consumidor

Los compradores potenciales en esta edición del Hot Sale 2021 es 59% hombres y 41% mujeres. La mayoría se concentra entre las edades de 25 y 44 años, y destaca un aumento en el segmento de compradores entre 45 y 54 años.

Sobre cuánto esperan gasten los consumidores, 23% de los potenciales compradores piensa gastar entre $3,000 y $5,000 pesos; un 20% asegura que piensa gastar más de $10,001 pesos; mientras que otro 20% considera gastar entre $7,501 y $10,000 pesos.

Las categorías que despiertan mayor interés de compra son: Electrónicos (51%), Moda (43%), Electrodomésticos (37%), Juguetes & Videojuegos (35%), y Muebles & Hogar (33%). 

Sea cual sea tu intención de compra, te invitamos a comparar costos, a tomar decisiones financieras inteligentes y a tener mucho cuidado con tu información.

Aquí te dejamos un video sobre los riesgos cibernéticos que hay al comprar en línea y recomendaciones para tomar en cuenta en la semana de Hot Sale TIPS de Finanzas en Tacones para comprar en línea y evitar riesgos cibernéticos

Ahora con todos los elementos listos ¡a disfrutar el shopping online!

Shopping inteligente