Desde su llegada al país, Nu México no deja de sorprendernos. Y es que, recientemente anunció que alcanzó los 10 millones de clientes en territorio nacional. Tan solo cinco años después de haber lanzado su primer producto.

A este hito se suma que, en los últimos 12 meses, la Sofipo -que dicho sea de paso está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la CONDUSEF- duplicó su base de clientes.

Nu transformó la vida de casi el 12% de la población adulta mexicana. Llegó al mercado mexicano con una tarjeta de crédito, después ofreció una cuenta de ahorros con Cajitas. Le siguieron una tarjeta de débito, tarjeta de crédito garantizada, así como préstamos personales.

Esta Sofipo aterrizó en México en 2019. Y llegó con la misión de simplificar la vida financiera de sus clientes así fomentar la inclusión financiera a través de la digitalización y productos financieros transparentes y amigables.

Así, gracias a su modelo 100% digital, Nu ha alcanzado más del 98% de los municipios del país. Que incluye comunidades sin sucursales bancarias, donde muchos nunca habían interactuado con el sistema financiero tradicional.

El secreto de Nu México para llegar a 10 millones de usuarios

En un contexto en el que no toda la población tiene acceso a productos y servicios financieros, Nu ha adaptado su modelo de negocio para el mercado local. Son personas que dependen, en gran medida, del efectivo. Por lo que la empresa construyó una red de retiros y depósitos en efectivo que llega a más de 30,000 puntos de contacto físicos, tras la incorporación de tiendas OXXO. 

Estamos agradecidos por los 10 millones de clientes que han depositado su confianza en Nu para tomar el control de su futuro financiero. Este hito no es solo un número. Es un reconocimiento a nuestro modelo de negocio centrado en el cliente y a nuestro compromiso de liberar a las personas de la complejidad financiera, así como un reflejo del poder transformador de la tecnología para impulsar la inclusión financiera

Iván Canales, Director General de Nu México

Así, en un país donde el 42% de la población no tiene acceso a servicios financieros, Nu ha permitido que casi el 50% de sus clientes acceda al crédito y que el 63% obtenga rendimientos sobre sus ahorros por primera vez, según datos del estudio Impacto Nu.

La facilidad de ahorrar a través de Cajitas ha sido el factor decisivo para unirse a la plataforma. Este atributo ha brindado a la Sofipo un premio como la empresa más innovadora de América Latina en 2023 y #5 a nivel global, según Fast Company.

El amor del cliente por los productos y servicios de Nu también se ha traducido en resultados de negocio, con la operación mexicana creciendo más rápido que la brasileña en la misma etapa.

Para el tercer trimestre de 2024, 18 meses después del lanzamiento de Cuenta, la compañía superó los 8.9 millones de clientes en el país y $3.8 mil millones en depósitos.

Además, Nu ha invertido más de US$1.4 mil millones en el país, reflejando su compromiso con el mercado local y convirtiéndose en uno de los inversores extranjeros más importantes en el sector financiero mexicano.

Iván Canales, Director General de Nu México

La Sofipo va por licencia bancaria en México

Tras la expansión gradual de su portafolio, Nu México anunció en octubre de 2023 que estaba buscando una licencia bancaria. Ello le permitirá continuar expandiendo su oferta de productos, incluyendo cuentas nómina y nuevas opciones de crédito.

Para continuar con esta celebración, Nu México lanzó una campaña centrada en el cliente y basada en datos bajo el concepto “10 millones de clientes, 10 millones de historias”. A través de esta iniciativa busca reconocer las historias de quienes han sido parte del crecimiento de la Sofipo en México.

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