A partir de hoy 30 de septiembre, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX podrán hacer pagos sin contacto.
Es decir, si entras al Metro y no traes efectivo o la tarjeta de movilidad de la CDMX, podrás cubrir el costo del boleto con tu tarjeta de crédito, débito o servicios, billeteras electrónicas y dispositivos inteligentes (teléfonos, relojes, etc).
Lo único que debes hacer es acercar tu tarjeta o dispositivo inteligente en los torniquetes y realizar el cobro. Con ello se agilizará el acceso, al dar más opciones de pago y promoviendo el uso de medios seguros y sin efectivo.
El despliegue de esta tecnología comienza hoy en los accesos de las estaciones de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B. Cabe aclarar que la línea 12 se encuentra en proceso y en su momento se anunciará su habilitación. Una vez que esto ocurra, el Metro estaría implementado en el total las líneas de la Ciudad. Así elevará la experiencia de los usuarios al nivel de las principales urbes de vanguardia en el mundo.
Los pagos sin contacto llegan gracias a la coordinación entre empresas líderes en el sector financiero y medios de pago. Destacan Getnet by Santander, VISA, Mastercard, American Express y el gobierno capitalino.
Con la experiencia previa de Getnet by Santander, VISA, Mastercard y American Express en la implementación de los pagos sin contacto que hoy se usan cotidianamente en el transporte público, se acordó con el gobierno de la Ciudad de México su despliegue en las 195 estaciones de las 12 líneas del Metro capitalino. Ello permitirá a los usuarios pagar en menos de 1 segundo su acceso a este servicio.
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