Hablar de seguros no sólo es un tema de adultos, también involucra a los jóvenes, ya que las enfermedades y accidentes no tienen edad.

Por lo anterior, te damos seis razones para contar con un seguro que puede facilitar tu vida en momentos relevantes o complejos:

Protege tus finanzas

Un seguro protege tu salud y también tus finanzas. Los accidentes, enfermedades o siniestros no tienen un monto límite de gastos. Sin embargo, con este instrumento puedes reducir de forma importante los gastos y evitar una situación que dañe tus finanzas.

Mayor tiempo con un seguro, mejor cobertura tendrás

Los seguros son un aliado para proteger tu salud, pero si padeces una enfermedad complicada sin un seguro, lo más probable es que los efectos o consecuencias de esa enfermedad no queden aseguradas por el Seguro de Gastos Médicos Mayores que contrates posterior a la enfermedad o siniestro. 

Los seguros toman en cuenta el historial del asegurado

Al conocer más sobre el cliente –historial clínico, hábitos, siniestros, comportamiento, etc.– los seguros pueden ofrecer mejor soluciones y ofertas más económicas para sus asegurados.  

Te recomendamos leer Mujeres, con mayor estrés financiero

Seguros flexibles que protegen tus prioridades

Hay seguros que se adaptan a los hábitos, necesidades y exigencias de cada una de las personas. Por ejemplo, Seguros Banorte tiene opciones para autos que se usa poco. Esta es una cobertura por kilometraje, lo que abarata los costos del seguro.

Soluciones y respuestas rápidas

Las aseguradoras tienen expertos para cada tipo de siniestros y situaciones que enfrentes, además la tecnología facilita la atención y respuesta para los clientes. Por ejemplo, hoy a través de la aplicación de Seguros Banorte puedes reportar un siniestro, subir imágenes y evidencias de tu accidente para recibir tu ficha de cobertura.

Adquirir seguros es fácil

La tecnología e innovación ha hecho muchos más accesible y simple adquirir un seguro, existen diversos canales en los que las personas pueden adquirir un seguro a través de brokers, sucursales, página en internet, aplicaciones, entre otros. 

Puedes deducir impuestos

Algunos de los productos del sector asegurador son deducibles de impuestos, como los seguros de vida, los de gastos médicos o los de ahorro.

Sin importar la edad, las personas tienen múltiples ofertas para proteger su patrimonio, salud y familia, revisa cuáles son tus necesidades y destina una parte de tus ingresos a la adquisición de esta herramienta financiera.

Este texto es una colaboración de Salvador Gerardo Alonso Caloca, Director General Adjunto de Seguros Banorte.