Es buen momento para que cumplas tu propósito de tener un estilo de vida más saludable y Reto Silk 2022 te ayuda de la mano de cuatro expertos, ¡totalmente gratis!

Durante cinco semanas, Silk te da acceso a rutinas de ejercicio, un plan de alimentación y diferentes actividades para sentirte bien mental, emocional y físicamente.

Las inscripciones ya están abiertas en www.retosilk.com, o bien, a través del código QR y cierran el domingo 23 de enero.

El plan integral inicia el lunes 24 de enero, te darán acceso a un grupo en Facebook y a diferentes dinámicas semanales en las cuales podrás ganar premios exclusivos y ¡muchas sorpresas más!

Nutrición, ejercicio y mindfulness

Para empezar a modificar tus hábitos alimenticios, la nutrióloga Mariana Iturbide te brindará un plan de alimentación semi personalizado con base a tus objetivos, edad, actividad física talla y peso.

Además, ha diseñado recetas inspiradas en la modalidad flexitariana, que es una dieta cuyo principal ingrediente son los vegetales pero que no descarta los productos de origen animal. Son fáciles de hacer en casa y aptas para cualquier persona.

Los entrenadores son Majo Valverde y Javi Vázquez, dos profesionales certificados encargados de mantenerte en constante movimiento con las rutinas de ejercicio diseñadas especialmente para este reto. Habrá nivel principiante, intermedio y avanzado.

La experta en mindfulness Sofía Alva te enseñará a conectar contigo a través de  pensamientos positivos y técnicas de meditación para ayudarte a cumplir todos tus objetivos y metas.

Si decides unirte al Reto Silk 2022, puedes subir tus fotos a las redes sociales con los hashtags #RetoSilk y #BienHecho.

Sin duda, es una buena oportunidad para iniciar con hábitos que contribuyan a tu bienestar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la actividad física ayuda a mejorar las funciones cardiorrespiratorias, musculares, de salud ósea y reduce el riesgo de enfermedades no transmisibles y depresión.

La OMS recomienda a la población adulta un mínimo de 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada. En tanto, para niñas y niños entre los 5 y 17 años la sugerencia es un mínimo de 60 minutos diarios con intensidad moderada a fuerte.