Durante su participación en la Global Money Week (GMW), «Aprende y Crece» de Banco Azteca llegó a más de 30 mil jóvenes de 15 a 29 años en México, Honduras, Guatemala y Panamá.
Y es que la entidad financiera participó en la GMW, a través de su Programa de Educación Financiera y Negocios, “Aprende y Crece”. Ello a través de una serie de actividades y recursos educativos tanto presenciales como digitales.
Vale la pena contarte que, en México, el organismo encargado de coordinar todas las actividades de la GMW es el Museo Interactivo de Economía (MIDE). Global Money Week, es una campaña internacional, impulsada por la Red Internacional de Educación Financiera (INFE) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Y tiene como objetivo que niñas, niños y adolescentes adquieran conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para tomar decisiones financieras sólidas que contribuyan a su bienestar.
Te recomendamos leer Acciones para empoderar financieramente a las mujeres
Aprende y Crece, una iniciativa con alcance latinonamericano
En este contexto, los especialistas en finanzas personales de «Aprende y Crece» de Banco Azteca desarrollaron una amplia oferta educativa. Ésta abordó temas como:
- Ahorro formal
- Cultura del pago
- Inversión
- Ahorro para el retiro
- Emprendimiento
- Ciberseguridad
Las actividades se realizaron en colaboración con instituciones gubernamentales y educativas en México, Guatemala, Honduras y Panamá. Así, Banco Azteca amplió el alcance y el propósito de ayudar a las personas a fortalecer su resiliencia financiera y mantener unas finanzas saludables.
En la GMW, Banco Azteca realizó show de puppets, webinars, talleres, stand presencial y el patrocinio del 1er Maratón Olímpico, junto con recursos educativos digitales. Estas iniciativas permitieron a los participantes comprender conceptos financieros de manera accesible y entretenida. Generando en ellos confianza.
Estas y otras acciones del Programa de Educación Financiera y Negocios “Aprende y Crece” de Banco Azteca, reflejan el compromiso de promover hábitos financieros saludables que, ante cualquier contingencia, permitan el desarrollo de la inclusión y la resiliencia financiera entre los jóvenes latinoamericanos.