Como parte del manejo de las finanzas empresariales que tu empresa vive día con día es imposible no enfrentarse con solicitudes de adelanto de nómina por parte de algunos trabajadores, ¿te ha pasado? Y por mucho que quieras ayudarlos, quizá las finanzas a veces no lo permiten ¿cierto? Checa esta opción que te ayuda a que sea posible.
Un estudio de Mercer, consultora para América Latina, destacó que 72% de los trabajadores mexicanos entrevistados asegura que vive al límite entre quincena y quincena. En tanto que la encuesta, Hábitos de ahorro y finanzas personales de las mujeres, realizada por Defoe, arrojó que 18% de las mujeres en el país afirma que utiliza la tarjeta de crédito para completar su gasto mensual y 15% para pagar gastos diarios que ya no pueden cubrir.
Afortunadamente, el crecimiento de las Fintech y el sector financiero tradicional hoy permite a las empresas brindar soluciones de adelanto de nómina para tus empleados.
Bajo este escenario, se lanzó Castor, una plataforma que permite a las empresas afiliarse y dar a sus trabajadores el beneficio de adelantar su sueldo sin costo alguno, cabe destacar que hasta ahora la mayoría de las soluciones de adelanto de nómina cobraba una comisión o una tasa de interés.
“No es ningún secreto que el acceso al crédito y a servicios financieros accesibles en Latam es escaso. La gente paga intereses exuberantes a los bancos para compensar las altas tasas de incumplimiento. Creemos que existe una clara oportunidad de utilizar la suscripción basada en ingresos, y el pago garantizado por nómina, para reducir significativamente el riesgo, a fin de ofrecer productos financieros accesibles a todos los colaboradores de América Latina”
Diego Villarreal, cofundador y CEO de Castor.
Bajo el lema de sueldo on demand, Castor opera con una tarjeta Master Card que se entrega a cada trabajador para que en caso de necesitar un adelanto de su salario puedan solicitarla por medio de una app.
También te recomendamos leer: Inmujeres insta al sector Fintech a certificarse en igualdad laboral
Para evitar que el adelanto de nómina deje sin dinero al final de la quincena a los trabajadores, Castor sólo permite adelantar el 50% del sueldo; y para sumar esfuerzos en pro de las finanzas personales tiene la alternativa de generar un ahorro automatizado y permite el pago de servicios.
Lo mejor de todo -como te comentamos al inicio- es que brindar esta solución a los colaboradores de tu empresa es gratis para ti también, sólo requieres inscribir tu compañía a esta plataforma, pues Castor no genera negocio ni por costo de inscripción de empresas ni por cobros a los trabajadores, sino por las comisiones que obtiene por las transacciones que se realizan con su tarjeta.
Cabe destacar que el tamaño de la empresa no importa, actualmente Castor puede operar con empresas que tienen desde 15 trabajadores en su nómina hasta aquellas tienen más de 10,000 empleados.
Así, una vez que tu empresa esté afiliada a Castor, todos tu empleados tendrán acceso a su tarjeta operada por MasterCard, quienes lo requieran podrán solicitar el adelanto de su sueldo y al corte de tu nómina Castor te indicará cuánto es lo que le debes pagar por cada trabajador que solicitó una cantidad determinada, para que tú deposites el restante en la nómina de tu colaborador.