Luuna continúa su expansión y consolida su presencia en el mercado al inaugurar su tienda número 100 en el país. Con ello acerca productos del descanso que responden a las necesidades de los mexicanos.

Este anuncio es de gran relevancia para nosotros. Tenemos una inercia muy positiva, no sólo seguimos celebrando ocho años en el mercado y la apertura de nuestra fábrica, sino que esta tienda suma a nuestra misión de seguir revolucionando la experiencia del descanso y el sueño de los mexicanos

William Kasstan, cofundador de Luuna.
Carlos Salinas, William Kasstan y Guillermo Villegas, fundadores de Luuna

En octubre pasado, la marca mexicana líder en la industria del descanso, inauguró su primera fábrica. Ello como parte de una inversión de 25 millones de dólares que le permitirá incrementar su producción. Y, sobre todo, continuar con el compromiso con la innovación y la satisfacción de sus clientes, quienes han sido clave para su éxito. 

Y es que esta inyección de capital permitirá que la compañía pase de elaborar 150 mil a un millón de colchones anuales. Luuna opera actualmente bajo un modelo de negocio híbrido y multicanal. Y con esta nueva tienda ubicada en Parque Toreo, en el Estado de México, suma 100 tiendas propias en 30 estados de la República Mexicana. Así suma más de 300 puntos de venta. 

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Luuna, el colchón que innovó en el descanso de los mexicanos

Desde sus inicios, la marca fundada por Carlos D. Salinas, Guillermo Villegas, William Kasstan y Laurén Maire marcó un parteaguas en la industria del descanso. Fueron quienes introdujeron el primer colchón (bed in a box) mexicano que combinaba tecnología memory foam y otras espumas de alta calidad. Así rompieron con los modelos tradicionales y establecieron un nuevo estándar en el mercado. 

Cabe mencionar que su planta de manufactura «Zemake» se posiciona como un centro de diseño, calidad e innovación. Abarca 16 mil metros cuadrados y cuenta con más de 290 colaboradores. 

La empresa tiene el propósito de seguir expandiéndose no solo en territorio nacional, sino también en el mercado internacional. Busca consolidar su presencia en Brasil, donde ingresaron en el 2022 y para este año se tiene proyectado la apertura de la primera tienda.

En México, Luuna quiere cerrar el 2024 con 160 tiendas. Y se ha propuesto ser la marca líder de la categoría de descanso en el país para 2026.