¿Sabías que de los diferentes tipos de crédito que hay en México, las mujeres se interesan más por las tarjetas de crédito y por las tarjetas departamentales?
En México, sólo 28% de las mujeres entre 18 y 70 años tiene una tarjeta de crédito, de acuerdo con datos del INEGI. Mientras que, en los hombres, 37% de ellos cuentan con una tarjeta de crédito.
El Instituto Nacional de las Mujeres destacó que las diferencias posiblemente se deban a que los requisitos para las mujeres son más difíciles de cumplir, como los ingresos fijos o el historial crediticio.
Iván Canales, director de Nu en México, dijo que construir mejores productos financieros es también una forma de impulsar la equidad de género.
“Nuestros modelos crediticios no utilizan ninguna variable de género para asignar o no una tarjeta de crédito y creemos que eso puede ayudar a la inclusión financiera de las mujeres”, detalló el directivo de Nu en el marco de la celebración de su cuarto aniversario en México.
Celebra Nu sus 4 años en México
Nu es una de las plataformas digitales de servicios financieros más grandes del mundo que nació en Brasil durante el 2013 y llegó a territorio mexicano en marzo del 2019.
Dentro de sus atractivos se encuentran que no tiene anualidad, una autorización de su tarjeta de crédito en hasta 3 minutos, y que se envía a domicilio en 5 o 7 días.
Alrededor de 3.2 millones de personas han descargado la aplicación de Nu y solicitado su tarjeta de crédito, de éstas alrededor de 40% son mujeres.
De este 40% de sus clientes que son mujeres, la mayoría informó que la tarjeta que ha sido conocida como “la moradita” fue su primer tarjeta de crédito.
Iván Canales, informó que Nu también cuenta con programas que se enfocan en temas de género, por ejemplo Dueñas del Futuro.
En el marco de la celebración de su cuarto aniversario, el directivo mencionó que hay que construir en la sociedad valores fuertes y diversos; añadió que el tema de la equidad de género es uno de ellos.