Nu México tomo como punto de partida el lugar donde hace 66 millones de años tuvo fin la prehistoria y realizó la primera transacción financiera al fondo del mar.
Los avances de la digitalización nos permiten hacer tantas cosas cotidianas, como una transacción, que difícilmente nos ponemos a contemplar qué más podemos hacer, pero ¿te imaginas hacer una transacción al fondo del mar?
Te recomendamos leer también: 10 herramientas digitales que facilitan tu rutina diaria
Conoce la evolución de los servicios de tu banco
El impulso tecnológico que hay en América Latina y el Caribe (ALC) están transformando cómo las personas realizan y reciben pagos, préstamos y ahorran.
Si bien, para el 2019, ya teníamos una idea de lo que podíamos hacer con una banca digital; la verdadera transformación de los servicios financieros se aceleró a raíz de la pandemia, esta tendencia hoy sigue avanzando en camino a la consolidación.
La tecnología ha permitido simplificar procesos que durante mucho tiempo se consideraban necesarios si querías recurrir a algún producto financiero; pero también ha sumado a la confianza y tranquilidad de los usuarios que buscan tener el control de su dinero en todo momento.
De hecho, Statista calcula que para el 2025, 77 millones de mexicanos ya estarán haciendo pagos digitales de manera cotidiana.
Por ello hoy vemos aplicaciones móviles con las que puedes tener acceso a diversos productos y a tú dinero, de forma inmediata. Debido a que estas empresas de tecnología financiera no cuentan con sucursales, su servicio al cliente se encuentra en muy buenos estándares; esto para que no extrañes ir al banco a hacer una larga fila en lo que esperas ser atendida por un ejecutivo.
Ejemplo de esto es Nu México, que hoy cuenta con más de 3.6 millones de clientes en nuestro país.
Envío de dinero bajo del mar, la primera transacción financiera
En días pasados, con el objetivo de demostrar que es posible que los usuarios de los servicios financieros digitales tengan control absoluto de la forma en que interactúan con su dinero, Nu México realizó la primera transacción financiera a 20 metros bajo el mar.
Para ello, junto a un grupo de expertos que junto con Nu México, crearan procesos que permitieran hacer realidad este anhelo. La buza que descendió 20 metros bajo el mar necesitó un teléfono celular que fue conectado con un cable ethernet dentro del house para tener conexión a Internet.
“Hoy la tecnología nos permite que ya sea una realidad que las personas puedan tener el control de sus finanzas en cada momento sin importar el lugar”, puntualizó Gabriel Berta, Líder Creativo de Nu México.
Nu México, decidió dejar en claro toda esta nueva era financiera en donde inició toda nuestra historia. Así que se traslado al lugar donde hace más de 66 millones de año cayó un meteorito que terminó con la era de la prehistoria (Sisal, Yucatán, cerca de la zona de Chicxulub).
“Es el inicio de una nueva era digital, donde la tecnología nos permite controlar nuestras finanzas, incluso en las condiciones más adversas que alguien se podría imaginar”, compartió David Zacarías, Líder Creativo de Nu México.
Destacó que esta primera transacción financiera, se concretó al primer intento luego de hacer 5 pruebas previas. Por otro lado, se hizo frente a cuestiones como la geolocalización y la facilidad de uso del celular bajo el agua; por lo cual este hito llevó a México a tener un nuevo GUINNESS WORLD RECORDS™, en una categoría que no existía.
Gracias a la tecnología hoy muchos de los servicios financieros se han simplificado y tienen mayor impacto en la población. Hoy es posible que en un par de minutos en tu celular puedas tramitar una tarjeta de crédito, abrir una cuenta de débito, ahorrar o pedir un préstamo personal y enviar dinero en segundos.
¿Qué opinas del nuevo GUINNESS WORLD RECORDS? ¿Cuáles son las nuevas cosas con las que crees que la banca digital nos podría sorprender próximamente?