Lilly reconoce que es fundamental que las personas tengan acceso a servicios de salud de calidad y medicamentos innovadores. Ello el contexto del Día Mundial de la Salud, cuyo lema en este 2024 es “Mi salud, mi derecho”

Como parte de su compromiso, la farmacéutica entiende la importancia de abordar nuevos desafíos de salud. Considerando siempre un enfoque centrado en las personas que viven en comunidades de escasos recursos.

En Lilly, consideramos que el acceso a la salud es fundamental. Cuando enfrentas una enfermedad, la calidad de vida depende en gran medida de los medicamentos que puedas obtener. Nos esforzamos incansablemente en desarrollar tratamientos para quienes más los necesitan. Con el respaldo de la biotecnología, la química y la medicina genética, nuestros científicos están dedicados a avanzar rápidamente en la investigación para abordar los desafíos de salud más apremiantes a nivel mundial

Karla Alcázar, presidenta y directora general para Lilly Latinoamérica

Te recomendamos leer Lilly se compromete con las mujeres a través de la ciencia

30×30, la iniciativa de Lilly para mejorar la salud en el mundo

En el contexto actual, la salud en el mundo enfrenta diferentes desafíos. En este sentido, para mejorar el acceso y una atención de calidad, la farmacéutica creó la iniciativa Lilly 30X30.

Este proyecto establece la meta de impactar positivamente a 30 millones de personas que habitan países de bajos ingresos, hacia 2030. Así, de 2015 a 2022, el alcance de Lilly 30X30 fue de 8 millones de personas. Y, en estos años ha impactado a 13 millones de personas hasta el momento.

En México, la iniciativa Lilly 30X30 enmarca un esfuerzo de tres alianzas en las que se trabaja con siete socios estratégicos para analizar nuevos modelos de intervención sanitaria e impactar positivamente a 7 millones de mexicanos. Estas alianzas han alcanzado hasta ahora a 1 millón 492 mil mexicanos y la inversión para desarrollar esta labor ha sido de 6.5 millones de dólares.

En Lilly trabajamos sin rendirnos creando medicamentos de innovación para que los pacientes que los requieran puedan disfrutar de una vida más saludable. Al generar alianzas estratégicas fortalecemos positivamente a las comunidades con atención prioritaria y estratégica en enfermedades no transmisibles, reafirmando así el derecho a la salud de cada persona. Promovemos la implementación de políticas que aseguren un acceso equitativo y asequible a la atención médica y a los tratamientos necesarios

Rubén Ortiz, director ejecutivo de Acceso y Asuntos Corporativos para Lilly Latinoamérica