Klar anuncia que sus usuarios tendrán acceso a préstamos personales de hasta $100,000 (cien mil pesos) y que se adaptan a las necesidades de cada persona.
La empresa de soluciones financieras digitales expone que este nuevo servicio tiene características que marcan la diferencia en el mercado financiero actual.
Al ser usuario de Klar, obtienes acceso exclusivo a préstamos personales hechos a la medida, disfrutando de plazos flexibles, tasas anuales fijas y opciones de pago que se ajustan a tu estilo de vida
Stefan Möller, fundador y CEO de Klar
Esta oferta refleja el compromiso de Klar con la creación de productos financieros intuitivos y accesibles para todos los mexicanos.
Así son los préstamos personales que ofrece Klar
La información emitida por esta fintech (empresa de Tecnología Financiera) destaca que los prestamos personales se diseñan con base en las necesidades de cada usuario. Sin embargo, estas son algunas características que los destacan:
- Tasa de interés anual fija. Desde el inicio, sabrás el costo total anual del préstamo, garantizando pagos fijos sin sorpresas, ni letras chiquitas.
- Plazos personalizados. Con opciones de 6 a 36 meses, los usuarios pueden elegir el plan de pagos que mejor se adapte a sus capacidades financieras.
- Pago flexible. Klar permite a los usuarios pagar según su plan o liquidar anticipadamente para ahorrar en intereses, todo esto sin requerir papeleo extra como comprobantes de ingresos.
- No necesitas comprobantes de ingresos o de domicilio.
Te recomendamos leer Consejos para tener finanzas personales sanas
Mexico presenta brecha en el acceso a créditos personales
El lanzamiento llega en un momento crítico para la economía mexicana. Datos recientes del Banco de México y la ENIF revelan una brecha en el acceso a créditos, pero más notable en el acceso a préstamos personales. En este sentido, Klar busca cerrar la brecha en un mercado donde México, comparado con países como Brasil, España o Chile, muestra menor acceso a préstamos, especialmente para la población debajo del segmento C-, donde solo el 26% tiene acceso a créditos con instituciones financieras.
En Brasil, la banca comercial supera a México seis a uno en créditos por persona, destacando la necesidad crítica de más competidores como Klar para cerrar esta brecha de acceso financiero. Con este nuevo producto, Klar también busca educar y empoderar a los mexicanos en la gestión de su dinero, alineándose con su visión de un México más inclusivo financieramente. El Préstamo personal de Klar es un paso hacia la realización financiera de nuestros usuarios.
Stefan Möller, fundador y CEO de Klar