Nu México anuncia el lanzamiento de su nuevo producto en el mercado mexicano: los préstamos personales

Esta oferta crediticia, como todos los productos  de Nu, seguirá un proceso de lanzamiento por fases. Iniciará en los próximos días con un grupo de empleados de Nu México, los llamados Nubankers. Ellos probarán el producto para perfeccionarlo antes de ofrecerlo proactivamente al mercado. 

En Nu estamos creando una plataforma amplia de productos y servicios que acompañe diversas etapas de la vida financiera de las personas. Al expandir nuestro portafolio con préstamos personales, estamos brindando a los mexicanos más opciones para lograr sus metas

Iván Canales, director general de Nu México

El director general de Nu México añade que la fintech ha creado un producto que ofrece seguridad y autonomía. Es decir, con la forma de ser de Nu: simple, transparente y justa. Al mismo tiempo que brinda al cliente control total sobre su préstamo, sin tarifas ni condiciones ocultas.

Así es como queremos hacer crecer nuestra oferta en el país: empoderando a las personas para que tomen el control de su dinero,

comenta Iván Canales

Dos de cada 10 mexicanos ya ha buscado a Nu

De acuerdo con la Encuesta de Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2022, realizada por Kantar a nombre del grupo inglés International Personal Finance (IPF), 6 de cada 10 mexicanos solicitaron un préstamo. Sin embargo, la la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de 2021 (ENIF) señala que solo 33% pudo obtenerlo de una institución financiera formal.

En este sentido, Ivan Canales afirma que la empresa de finanzas digitales busca fomentar el acceso a productos financieros y al crédito. A la vez, promueve la educación en finanzas personales de los usuarios.

Nos emociona saber que ya estamos teniendo un impacto positivo habilitando mayor acceso. Ya que alrededor del 20% de la población adulta conectada por teléfonos inteligentes en México ya ha buscado construir una relación financiera con nosotros. Esperamos poder seguir ampliando nuestra huella en el país con el lanzamiento de préstamos personales,

dice Iván Canales

Prestamos personales Nu, en cinco minutos y desde tu cel

Una vez disponible en el mercado, las personas podrán acceder a préstamos simples, transparentes y flexibles a través de la aplicación de Nu. El proceso de acceso será completamente digital y se puede completar en menos de 5 minutos.

Este producto se ofrecerá gradualmente al público, a medida que la empresa morada alimente sus modelos crediticios con mayor información de los mismos. Estos recibirán una oferta máxima y podrán adaptar la cantidad y el calendario de pagos para satisfacer sus necesidades, con una simulación hasta la última mensualidad.

Algo muy importante es que los usuarios podrán adelantar pagos en cualquier momento, sin comisiones adicionales ni penalidades de ningún tipo.

Nu se consolida en el mercado mexicano

El anuncio llega en un momento en que Nu México fortalece su presencia en el país, con el lanzamiento de su plataforma multiproducto y tras el exitoso lanzamiento de Cuenta Nu. Esta última, a menos de un mes de su lanzamiento público, alcanzó más de un millón de clientes.

Sin duda, estos pasos estratégicos de la compañía se dan tras su consolidación como la  Sofipo más grande de México. Pasó de ofrecer solo una tarjeta de crédito a brindar también cuentas de ahorro, tarjeta de débito, y ahora, préstamos personales. 

A finales de 2022, Nu anunció una capitalización de US$330 millones. Ello elevó la inversión en México para 2022 a US$1,300 millones. Con esta inyección de capital, Nubank, empresa controladora de Nu México y que recientemente acaba de celebrar sus 85 millones de clientes tras 10 años en el mercado latinoamericano, es ya uno de los mayores inversionistas extranjeros en México y Nu México es una de las instituciones financieras mejor capitalizadas del país.

Te recomendamos leer Nu México lanza cuenta Nu