Pensionissste firmó un protocolo para brindar un servicio integral, especializado y con un trato digno a sus cuentahabientes que se encuentran en la tercera edad.

El 28 de agosto pasado se celebró el Día del Adulto Mayor para reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico, así como resaltar las oportunidades y retos ante el envejecimiento.

En cuestiones del sector financiero, se han dado a conocer diversos casos en donde adultos mayores, o sus familias, han tenido que pasar dificultades para hacer trámites.

Por lo anterior, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer los “Principios Básicos a Observarse en la Atención de las Personas Adultas Mayores en el Sector Financiero”.

Estos principios tuvieron su origen en los Derechos Humanos reconocidos para las personas adultas mayores que están hechos a nivel nacional y mundial.

Te recomendamos leer: Adultos mayores, en el olvido de las instituciones financieras

Acuerdos para lograr un trato digno

El protocolo que firmó Pensionissste es mejorar la Atención y el Servicio a las Personas Adultas Mayores, brindando un trato digno, libre de todo tipo de discriminación, comprensible, adecuado e igualitario a sus clientes de la tercera edad.

Pensionissste destaca que, hasta julio de este año, contaba con 346 mil 827 cuentahabientes de 60 o más años.

Con el protocolo Pensionissste refuerza el servicio integral, especializado y trato digno que brinda a los cuentahabientes de este grupo poblacional; todo a través de sus Asesores Previsionales, quienes fueron capacitados para aplicar 6 líneas de acción:

  • Ser paciente y explicar de manera amable y sencilla.
  • Reducir los tiempos de espera y agilizar su estancia.
  • Explicar los diferentes medios de contacto.
  • Informar que todos los trámites y procesos están supervisados por las autoridades.
  • Solicitar únicamente los documentos necesarios y proteger su
    información.
  • Dar a conocer el rendimiento que tienen sus recursos y las
    alternativas de ahorro voluntario que tienen.

Cada vez más instituciones financieras están implementando acciones específicas, recursos y productos que te permitirán cuidar más y mejor a quienes un día cuidaron de ti.