Quieres construir, ampliar, remodelar o modificar un espacio de tu casa, pero ¿no tienes los recursos para hacerlo? Te contamos que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te ayuda con un crédito para lograr esas mejoras que tu hogar necesita.
Esta institución ofrece diferentes opciones de financiamiento. Algunas de ellas, incluso, contemplan el depósito de una parte del préstamo para que puedas pagar la mano de obra de las mejoras o reparaciones en tu vivienda. A continuación te mencionamos cuáles son las alternativas.
ConstruYO, financiamiento flexible para tener la casa de tus sueños
Es un crédito ideal para quienes quieren construir una casa nueva, ampliar, reforzar o remodelar espacios. Lo pueden realizar en una o varias etapas con proyectos que podrían afectar o no la estructura.
Vale la pena comentar que el monto máximo de este crédito para reparaciones menores es de $88,303.49 pesos y para mayores llega a $630,739.20 pesos.
Tiene tres modalidades: ConstruYO Reparaciones Menores, ConstruYO con Asistencia Técnica y ConstruYO con Constructora.
Mejoravit, una tarjeta con el poder de reparar o mejorar tu hogar
Permite realizar reparaciones o mejoras en tu casa, que no afecten la estructura de la vivienda. Por ejemplo pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de baño o de la cocina. También se puede usar en adecuaciones para familiares con discapacidad y con ello, facilitar su desplazamiento por el inmueble.
El préstamo va desde $5,045.91 hasta $149,485.19 pesos, según el plazo de pago que elijas y tu capacidad de pago. Es importante comentarte que se te entrega una tarjeta para comprar el material en lugares específicos.
Además, al activar tu tarjeta Mejoravit podrás solicitar el 20% de tu crédito para pagar la mano de obra y se te depositará en la cuenta bancaria que proporciones.
mejOraSí, para quien no tiene trabajo vigente como asalariado
Es un crédito para hacer remodelaciones en tu hogar usando tu Subcuenta de Vivienda como garantía. El monto del financiamiento es de $4,856 pesos hasta $139,109 pesos.
Está dirigido a derechohabientes que no tienen una relación laboral vigente como asalariados, pero que en algún momento si la tuvieron y por ello tienen ahorros en el Infonavit.
A diferencia de los anteriores, la edad máxima para contratar esta opción es de 60 años. Y debes contar con un ahorro de 5 mil 400 pesos en tu Subcuenta de Vivienda.
Hay dos opciones de crédito. Recuerda evaluar la alternativa que más te convenga:
- Solicitar hasta el 90% del ahorro en tu Subcuenta de Vivienda, con mensualidades sin intereses.
- Pedir hasta el 115% del ahorro en tu subcuenta de vivienda, con una tasa de interés fija del 4% sobre el total del crédito.
Construye, con Crédito Infonavit
Como su nombre lo indica, te permite construir de manera directa (modalidad individual), o a través de un desarrollador, en un complejo habitacional autorizado (modalidad integral).
- Modalidad individual: Puedes construir de manera directa, contratando a la persona o empresa que se hará responsable de la generación del proyecto hasta terminarlo.
- Modalidad Integral: Contratar a un desarrollador autorizado para que compres tu terreno y acuerdes la realización de la construcción. Todo conforme a los prototipos autorizados por el Infonavit y bajo las reglas vigentes.
Recuerda que para poder tramitar tu Crédito Infonavit primero debes saber si cuentas con los puntos necesarios. Ello lo puedes saber consultando desde la comodidad de tu casa o trabajo, ingresando a Mi Cuenta Infonavit.