Nu México anuncia el lanzamiento de Cuenta  Nu, que ofrece a sus clientes liquidez 24/7 y una de las tasas de rendimiento más competitivas del mercado, 9% anual, sin necesidad de saldos mínimos ni costos de mantenimiento. Al igual que todos los productos de Nu, es 100% digital, simple y segura.

El lanzamiento de una cuenta de ahorros es un paso estratégico en el plan de Nu México de ofrecer un portafolio completo de productos de servicios financieros en el país, ya que permite el acceso a depósitos locales y desbloquea más oportunidades de crecimiento al expandir su base de clientes a un ritmo aún más rápido.

Hoy, con el lanzamiento público de Cuenta Nu, se marca un hito en la historia de Nu México. No sólo estamos lanzando un producto muy estratégico para nuestra operación en el país, sino dando un paso muy importante hacia nuestra misión de liberar a todo México de la complejidad financiera, para así devolverle a las personas el control de su dinero y aportar a la inclusión financiera responsable en México”

Iván Canales, director general de Nu México

El lanzamiento de Cuenta Nu se dio por fases. Durante su fase beta más de 200,000 personas probaron de manera anticipada la cuenta de ahorros digital, dando retroalimentación a Nu sobre su usabilidad y funcionalidades. Así fue como nació “Cajitas”, un espacio en el que sus clientes, además de recibir un rendimiento de 9% de interés anual, pueden planificar financieramente sus metas, con una capa adicional de seguridad y manteniendo una liquidez  24/7.

Los usuarios en el país pueden acceder a este producto en www.nu.com.mx o a través de la app de Nu, en un proceso simple, rápido y 100% online.

“En Nu tenemos una clara obsesión, nuestros clientes. Por eso co-creamos con ellos esta cuenta de ahorro que sigue en constante evolución basada en la retroalimentación de nuestra comunidad morada. Cuenta Nu y sus funcionalidades seguirán adaptándose cada vez más a las necesidades de las mexicanas y los mexicanos” comenta Miguel Ludlow, Líder de Producto de Nu México.

Checa nuestro video en el lanzamiento de Cuenta Nu

Además, para complementar Cuenta Nu, hoy Nu lanza a todo el mercado mexicano su tarjeta de débito, que llega a robustecer el portafolio de tarjetas de la compañía. Al igual que la tarjeta de crédito de Nu, la tarjeta de débito cuenta con el respaldo de la red de Mastercard que conecta a más de 90 millones de comercios en todo el mundo. Con ella, los clientes de Cuenta Nu también podrán disponer de hasta $2.000 pesos diarios en efectivo en cualquiera de los supermercados afiliados a la red de Mastercard.

La alianza de Nu con Mastercard cuenta con la seguridad y el respaldo de Mastercard Global Service y el Servicio de Asistencia de Viajes que brindan atención en todo el mundo, las 24 horas del día, para informes de tarjetas perdidas y robadas, reemplazo con tarjeta de emergencia y anticipo de efectivo de emergencia y ayuda a los tarjetahabientes que están  planeando un viaje o están lejos de casa, lo que les proporciona la tranquilidad de que ante cualquier situación de riesgo, su tarjeta está protegida con Mastercard.

En alianza con la nueva tarjeta de débito Nu, Mastercard introduce una nueva Touch Card en el mercado mexicano, fortaleciendo su compromiso hacia la inclusión e independencia. A través de Touch Card, Mastercard agrega un sistema de hendiduras en el costado de la tarjeta que ayuda a los consumidores a identificar la tarjeta correcta, sólo con el tacto, respondiendo a las nuevas tendencias

Cuenta Nu busca visibilizar y promover el ahorro formal activo, además de la planificación financiera

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Educación Financiera (ENIF), solo 5 de cada 10 personas en México tienen una cuenta de ahorro formal. La falta de penetración de productos de ahorro formales da pie a que las personas en México recurran a métodos informales, menos seguros y que, además, no les generan ningún tipo de rendimiento.

Además, según una encuesta realizada por Nu a 1500 personas en México, el ahorro formal sigue siendo pasivo ya que el 31% de personas que ahorran formalmente sólo lo hace dejando el dinero en su cuenta, sin que este les genere rendimientos. Para visibilizar esta problemática, Nu México colocó un colchón gigante, en el Parque de la Bombilla el día del lanzamiento.

“Según la Encuesta Nacional de Educación Financiera (ENIF), 54% de los mexicanos utiliza métodos de ahorros informales como tandas, con familiares y en casa “bajo el colchón”.  Esto es un problema pues el dinero de las personas no solo no está seguro y protegido, sino que además pierde valor día con día. Con este colchón gigante quisimos mostrar a los mexicanos que hay mejores alternativas para ahorrar y despertar su dinero haciendo que genere rendimientos. Como Cuenta Nu” finaliza Paulina Juaristi, Directora de Mercadotecnia de Nu México.

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