Conscientes de la relevancia que ha adquirido para las personas estar conectadas durante sus vacaciones o cualquier tipo de viaje, Interlinked y Journeys se unen para ofrecer un servicio de conectividad que garantiza la cobertura en todo el país.

Turistas nacionales y extranjeros que viajen dentro de la República Mexicana pueden hacerlo por poblaciones y regiones recónditas, sin el llamado «miedo a desconectarse», llamado FOSO por sus siglas en inglés (Fear Of Switching Off), gracias a Journeys Mobile by Interlinked, una solución de servicio de telefonía móvil y acceso a internet que garantiza conexión a bajo costo a lo largo y ancho de México.

De acuerdo con Priority Pass, para el 68% de los vacacionistas el hecho de no tener conexión en sus teléfonos móviles les causa estrés durante sus vacaciones, mientras que datos de Google Marketing arrojan que el 90% de los turistas utilizan servicios de geolocalización durante sus vacaciones para buscar en tiempo real información, lo les da una sensación de comodidad y tranquilidad.

Y es que la inseguridad continúa siendo el factor principal que inhibe el arribo de turistas internacionales a nuestro país, señala el último reporte de Economías Regionales del Banco de México (Banxico), principalmente para los provenientes de Estados Unidos y Canadá, por lo que estar conectados a internet les permite sentirse seguros, ubicados y localizables.

Los servicios de telefonía móvil son fundamentales en el ámbito de la seguridad personal, al garantizar una comunicación ágil en momentos críticos, proporcionar herramientas avanzadas de seguimiento y geolocalización, ofrecer aplicaciones especializadas en seguridad personal y facilitar el acceso a datos relevantes para la protección del usuario en cada país.

“Cada vez está mas demandado el servicios de datos móviles entre los turistas porque necesitan estar comunicados. Cuando vienen a México, a muchos de los turistas les preocupa no tener acceso a internet cuando no están en el hotel o en algún lugar con WiFi, siempre están buscando en donde conectase y terminan comprando un chip de cualquier operador tradicional que les cuesta carísimo o activando el roaming de su proveedor que también es muy costoso”, afirma Antonio del Rosal, CEO de Journeys.

“Nosotros les ofrecemos soluciones locales de conectividad a un precio muy competitivo. Los turistas podrán conectarse en todo momento a la mejor red disponible con nuestro servicio de red compartida y disfrutar de telefonía móvil y datos a través de una tarjeta SIM o una eSIM que es una versión digital de la tarjeta SIM física”, explica Odlanyer Centeno, CEO de Interlinked.

Interlinked también puede ofrecer servicio a empresas u organizaciones de otros sectores, a parte del turístico, como retail, deporte, banca y finanzas, ONG, entretenimiento, entre otros.

Journeys Mobile by Interlinked muy pronto ofrecerá este servicio de conectividad en todo el mundo. Todo aquel que quiera salir a vivir aventuras y experiencias viajeras a otros países y le preocupe su conectividad, podrá tener acceso a servicio de datos de muy buena capacidad a un excelente precio sin tener que activar el costoso servicio de roaming.

“Próximamente ya ofreceremos a la venta eSims globales con el propósito de ser el proveedor de servicios de conectividad móvil favorito de los viajeros del mundo. Y es que no sólo para los mexicanos es caro y complicado conectarse cuando están de viaje, los canadienses, por ejemplo, ni siquiera tienen opción de roaming cuando están en México, les cuesta alrededor de 15 dólares diarios estar conectados. Con nosotros ahorrarán más del 70% de su gasto en servicio de conectividad móvil”, resaltó Odlanyer.

Con este servicio de conectividad, Journeys Mobile by Interlinked se convierte en un actor clave en el escenario turístico internacional, pues ha logrado desarrollar su propio ecosistema digital de conectividad global.