HSBC México fue reconocido por Euromoney como el mejor banco en el país en servicios de tesorería para las empresas.
Es el segundo año consecutivo en que HSBC México obtiene este reconocimiento. La encuesta considera a tesoreros y responsables financieros de diferentes instituciones no financieras (empresas).
El objetivo de Euromoney es conocer y evaluar a los principales proveedores de servicios para la gestión de sus recursos. Las empresas consultadas indican qué bancos utilizan más para sus servicios de administración de efectivo y los califican en diferentes categorías.
El ser reconocido como banco líder en servicios de tesorería por las empresas significa que HSBC México es el aliado estratégico por elección que ofrece la mejor gestión de recursos a través de nuestra plataforma digital. Agradecemos a nuestros clientes su confianza. Esta distinción es también un reconocimiento a la confiabilidad en la respuesta de nuestros sistemas, a nuestros estándares de servicio y a nuestra tecnología de vanguardia y conectividad global, lo cual se suma a nuestro compromiso en ser su banco aliado en materia de ciberseguridad
Carlos González Fillad, Director Ejecutivo de Banca Transaccional de HSBC México y Latinoamérica
Cabe señalar que HSBC obtuvo el primer lugar como Líder Global en el mercado en manejo de tesorería, tanto para empresas como para instituciones financieras.
México y la bancarización de las empresas
Conforme la Encuesta Nacional de Financiamiento de las empresas del INEGI*, en México:
- El efectivo aún es el medio de cobro más aceptado por las empresas, con 79 por ciento. Aunque ya un 72% aceptó pagos con transferencias electrónicas y 45% pagos con tarjetas de crédito o débito.
- Las empresas utilizan en un 70% el efectivo como medio de pago. El uso de páginas de internet y aplicaciones móviles para realizar pagos se extendió a 53% y a 21% de las empresas, respectivamente.
- Las empresas utilizan tanto canales de acceso físico como digitales para realizar sus operaciones financieras. Alrededor de 80% acuden a una sucursal para realizar sus operaciones financieras. Y 60% utilizan las páginas de internet de alguna institución financiera.
Esta distinción impulsa a HSBC México a seguir a la vanguardia para seguir mejorando sus soluciones de tesorería a las empresas, así como a ayudarlas a avanzar en el fortalecimiento de la ciberseguridad. Es un impulso también a trabajar para avanzar en integrar a más empresas al ecosistema de pagos.
Carlos González Fillad, Director Ejecutivo de Banca Transaccional de HSBC México y Latinoamérica
Te recomendamos leer Usuarias de HSBC México pueden diferir sus gastos imprevistos