Uno de los bancos que se más se ha ocupado de la inclusión financiera de las mujeres es HSBC. Por ello, a partir de hoy las usuarias que tengan una tarjeta de crédito con el banco tendrán un beneficio adicional: diferir sus gastos imprevistos.

La nueva apuesta de HSBC es “Divídelo”. Este programa permite pagar en parcialidades los gastos inesperados de las mexicanas en 6, 12, 18 o 24 meses. Además de una tasa de interés anual preferencial de 19.9 por ciento. Vale la pena comentarte que es de las más bajas del mercado y carece de comisión por apertura.

Según datos de la institución bancaria,  los imprevistos que las mujeres cubren con su tarjeta de crédito HSBC representan el 11% de su consumo total. ¡Equivalen a 450 millones de pesos al mes, aproximadamente!

Por ello nace “Divídelo”. Y se suma a la iniciativa “Mujeres al mundo”, proyecto que, entre otras cosas, busca impulsar que cada día más mujeres hagan uso de los servicios financieros formales.

Y es que, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, 62% de las mexicanas tiene al menos un producto financiero, frente al 74% de hombres. Es decir, hay una brecha de 12 por ciento.

Cuando lanzamos Mujeres al Mundo lo hicimos con el objetivo de seguir incorporando beneficios para las mujeres que contribuyeran a acotar la brecha en la inclusión financiera que existe con los hombres. Las mujeres representan el 43.7% de la cartera de tarjeta de crédito de HSBC y la tasa preferencial que estamos presentando hoy, nos permite apoyarlas en estos gastos extraordinarios o imprevistos que ya enfrentan.

Stefan Dobner, Director Ejecutivo de Clientes, Captación, Marketing y CRM de HSBC México

Acceder a «Divídelo» es sencillo

Para usar este beneficio de HSBC solo debes tener una tarjeta de crédito con el banco y pagar con ella esos pequeños imprevistos.

Una vez que hiciste tu compra ingresa a tu banca por internet y selecciona tu tarjeta de crédito HSBC en el apartado de “Mis Cuentas”.

Después elige la opción “Administrar” y busca la promoción “Divídelo con HSBC”.

Selecciona tu compra y ahí podrás ver un menú con las opciones del plazo en el que puedes diferir para para pagar. ¡Así de fácil!

Conoce los gastos imprevistos que participan en este beneficio

Los gastos considerados como inesperados o extraordinarios que pueden ser diferidos son cantidades superiores o iguales a $1,000 pesos.

Los establecimientos son farmacias, servicios médicos y funerarios, educación, asesoría legal, mantenimiento automotriz y mejoras del hogar y atención médica para mascotas.

Todos tenemos gastos imprevistos que con frecuencia pagamos con tarjeta de crédito. Con HSBC podrá diferirse ese monto a meses y obtenerse una tasa preferencial. Educación, hospitales, farmacias, y médicos son los cuatro giros en donde en general hombres y mujeres más facturan al mes en México. Representan el 6% de la facturación del mercado.

Jorge Jáuregui, director ejecutivo de medios de pago y adquirente de HSBC México

“Divídelo», de HSBC, tiene sus ventajas

  • Facilidad. Puedes elegir el plazo al que diferirás tus gastos (seis hasta 24 meses).
  • Tasa de interés preferencial para mujeres. Los consumos diferidos obtienen una tasa de interés preferencial de 19.9%. 
  • Monto. El beneficio aplica para consumos desde $1,000 pesos.
  • Inmediatez. Participar en Divídelo desde la banca en línea toma sólo unos minutos. Aplica para todas las tarjetas de crédito activas y sin pagos vencidos.
  • Transparente. Sin comisiones adicionales por apertura u otros rubros.

Si bien este beneficio puede ayudarte en momentos imprevistos, recuerda no abusar de los pagos diferidos. Y, en caso de usarlo, regístralo en tu presupuesto para tener el control de tus finanzas.

El dato …

HSBC tiene alrededor de dos millones de tarjetas de crédito en uso. De ellas, un 45% son usuarias mujeres, es decir, unas 900 mil.