Eli Lilly adquirirá una planta de fabricación de Nexus Pharmaceuticals, reconocido fabricante de productos estériles en la industria farmacéutica.
Esta planta certificada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), se encuentra en Pleasant Prairie, Wisconsin.
Su integración en la red global de fabricación de productos parenterales (inyectables) de Lilly fortalecerá aún más la capacidad de la compañía para satisfacer la creciente demanda de sus medicamentos. Lilly estima que la producción en esta instalación podría comenzar a finales de 2025.
La adquisición de esta fábrica de última generación refuerza nuestro compromiso inquebrantable con el crecimiento y la innovación, y esperamos dar la bienvenida a los nuevos y talentosos colegas de Nexus a Lilly desde las instalaciones de Pleasant Prairie. Estamos realizando inversiones significativas para servir mejor a nuestros pacientes, satisfacer la creciente demanda de productos y desarrollar capacidades para nuestra sólida cartera de medicamentos en el futuro.
Edgardo Hernández, vicepresidente ejecutivo y presidente de Manufactura de Lilly
Te recomendamos leer El compromiso de Lilly con el dereco a la salud en el mundo
Estamos emocionados de que Lilly continúa la misión de nuestra familia de ofrecer medicamentos que salvan vidas a aquellos que más los necesitan. Este hito es un reconocimiento al compromiso de nuestros empleados en Nexus por construir instalaciones de fabricación de inyectables líderes en su clase. La unión de nuestros equipos e infraestructura con la plataforma global de Lilly será de gran beneficio para los pacientes en todo el mundo.
Usman Ahmed, presidente y director ejecutivo de Nexus
Las instalaciones de Pleasant Prairie no prestan servicios de fabricación por contrato, lo que las capacita para dedicarse exclusivamente a la misión de Lilly de producir medicamentos con los más altos estándares de seguridad y calidad para los pacientes en todo momento.
Weil, Gotshal & Manges LLP actúa como asesor legal de Lilly. Centerview Partners LLC actúa como asesor financiero exclusivo, y Sullivan & Cromwell LLP como asesor legal de Nexus.