Con todas las lluvias que se están presentando, se han registrado más siniestros vehiculares que impactan en la salud y hasta las finanzas de las personas.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) informó que en la temporadas de lluvias delos últimos cinco años, cerca de un 25% de los siniestros automovilísticos se debieron a fenómenos como lluvias intensas, granizo e inundaciones.

En este 2023, los reportes indican un incremento de más de 40 mil siniestros. Además, las previsiones meteorológicas no han sido alentadoras.

¿Sabías que en México, un auto es el primer patrimonio en el que invierten las personas?

Por ello resulta muy importante que tu auto tenga una cobertura de seguros. Recuerda que hay diferentes tipos de pólizas y son las llamadas Amplias y Amplio Plus ofrecen protección no solo en siniestros por colisión, sino también frente a fenómenos naturales.

En la actualidad existen aseguradoras como Mapfre, HDI Seguros, GNP y Quálitas que ofrecen estas garantías.

Te recomendamos leer: Cuida tu dinero, evita el estrés financiero

Las pólizas amplias cubren desde daños por granizo hasta pérdidas totales por sismos una garantía de la cual también hemos aprendido que son importantes.

Antes de comprar un productos o servicios financieros, como un seguro de un auto es importante comparar las opciones y considerar detalles como deducibles.

Si no sabes cuánto puede costar un seguro para tu auto, el comparador Rastreator.mx, informó que tiene un costo promedio de $8,000 a $14,000 pesos.

Considera que el costo puede ser mayor porque hay factores como el perfil del conductor, tipo de vehículo y código postal que impactan el precio.

Es importante resaltar que la temporalidad de lluvias no influye en el aumento del costo del seguro.

Tips que cuidan tus finanzas

Debido a que se han registrado más siniestros vehiculares; y para ayudarte a evitar inconvenientes en esta temporada, los expertos de Rastreator.mx brindaron algunas recomendaciones para manejar durante la temporada de lluvias:

  1. Mantén una velocidad moderada: El pavimento mojado puede ser traicionero. Reduce la velocidad para tener un mejor control del vehículo.
  2. Enciende las luces: Aumenta la visibilidad y permite que otros conductores lo vean, incluso durante el día.
  3. Revisa los parabrisas: Asegúrate de que los limpiaparabrisas estén funcionando correctamente para tener una visión clara.
  4. Mantén tu distancia: Aumenta la separación con el vehículo de adelante para dar tiempo de reacción en caso de frenadas bruscas.
  5. Evita estacionarse cerca de riesgos: Como árboles o estructuras propensas a deslizamientos o caídas.
  6. Si el vehículo se inunda, no lo muevas: Trasladar el coche podría agravar el daño. Es mejor esperar a que bajen las aguas y contactar a la aseguradora.
  7. Prepárate para imprevistos: Siempre cuenta con una cobertura vial que ofrezca protección ante fenómenos naturales y siniestros.