Con todo el aceleramiento de una vida cotidiana, más las rutinas que ya tienes implementadas y todas las facetas de tu vida (mamá, esposa, hija, trabajadora, emprendedora, etcétera) ¿te has dado la oportunidad de preguntarte si tienes realmente lo que deseas? o ¿te hace falta algo más en tu vida? Justo este tipo de issues son  los que pueden evitar que alcances un estado de bienestar emocional. 

Tenemos una población donde el 51.2%, de acuerdo con cifras del INEGI, de las personas son del género femenino y hoy en día prácticamente 3 de cada 10 hogares tienen a una mujer como proveedora. Sin embargo, las exigencias, metas y retos que se imponen, puede hacer que pierdan de vista un punto esencial que es preocuparse por si mismas.

“Hay que considerar que una plenitud en la vida -incluyendo la financiera-, viene también de los aciertos que tenemos sobre metas que realmente queremos y concretarlas; si lo hacemos con un bienestar emocional los objetivos que nos planteemos serán más acertados, lo que a su vez da una mayor satisfacción cuando se logran”

Alejandra Quintero, cofundadora de Mahat Ayurveda & Yoga. 

Pero, ¿cómo puedes conseguir este bienestar emocional y un equilibrio entre tu vida profesional y personal?, en entrevista exclusiva con Finanzas en Tacones, Alejandra Quintero proporcionó una serie de tips:

  • Tómate al día de 3 a 5 min solo para ti, en este breve tiempo no pienses en nada más que en ti, en lo que deseas realmente, lo que deseas lograr y sobre todo en evaluarte (analiza cómo te sientes respecto a tu vida, a tu día, etcétera). 
  • Disfruta cada momento y faceta, evitar hacer una tarea pensando en los siguientes pendientes o en otras cosas que no tienen nada que ver, cuando prestas el 100% de tu atención a una sola cosa o acción en el momento oportuno, los resultados los verás de una mejor manera y si son pendientes o tareas incluso podrías terminarlas antes de lo pensado. 
  • Realiza una actividad que te permita desahogarte, elige algo que te guste o motive (yoga, cardio, meditación, escuchar música, pintar),  una actividad que no veas como un esfuerzo u obligación sino como un espacio de tiempo que permitirá liberarte de la carga de pensamientos para sacarlos y soltar estrés.

Resetea tu manera de pensar, como mencionamos anteriormente, el ritmo de vida diario podría hacerte pensar que no tienes tiempo de estos pasos, pero puedes cambiar la fórmula y pensar que si partes de poner tu bienestar emocional antes que cualquier cosa, las metas y resultados te generarán mayor satisfacción.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN FINANZAS EN TACONES: ¿Ya conoces nuestro Podcast?

Tener equilibrio en tu vida, te ahorrará algunos tropiezos que alentarán la llegada a tus metas, o bien, lograr metas que al final no te generen la satisfacción que pensabas. En ocasiones, las personas se detienen a hacer esta introspección y reseteo sólo después de un problema grande que debieron enfrentar; pero no necesariamente tiene que ser tu caso, puedes poner tu vida en orden desde ahora, para conseguir el equilibrio en la vida que te proveerá del bienestar emocional que muchos desean, pero pocos alcanzan.

Por: Yael Cordova