En un contexto de bajo nivel de aseguramiento en el país y, para ofrecer protección financiera e impulsar el empoderamiento económico de las mexicanas, nace la iniciativa «Te quiero segura«.

Y es que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2021), la brecha de aseguramiento en México es notoria.  Solo 21% de la población entre 18 y 70 años tiene algún tipo de seguro. En el caso de las mujeres, la cifra es de 16.4%.

Este proyecto es una plataforma web en la que encontrarás infografías con información de valor para promover la protección financiera. Vale la pena comentarte que el micrositio se actualizará con base en las necesidades de las usuarias.

La herramienta digital fue creada por Metlife México. Tiene alianza con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

En Metlife queremos ser la aseguradora de las mujeres. Por ello diseñamos “Te quiero segura”, un micrositio con información, herramientas y soluciones para contribuir a su empoderamiento económico.

Mario Valdés, Director General de Metlife México

Mujeres, con mayor rezago en autonomía financiera

En México, la brecha de la Población Económicamente Activa por género es una de las más grandes del mundo: 46% para las mujeres y 75% para los hombres. De acuerdo con INMUJERES, entre más mujeres logren su autonomía económica, podremos avanzar hacia una economía más inclusiva, más justa y sostenible.

El organismo recalca también que, estamos en un contexto en el que las mujeres trabajan más que los hombres (se incluyen labores no remuneradas). Además, muchas padecen de pobreza de tiempo para sí mismas, sufren discriminación en su empleo y hay esrereotipos de género. Sin olvidar que gran parte de la población femenina carece de acceso a los servicios financieros.

Hablar de salud financiera es hablar de autonomía y empoderamiento económico. Tener la posibilidad de pensar y pensarnos a nosotras mismas en el futuro. Que trabajemos en la vida que queremos para nosotras, para nuestras familias y para todas las mujeres.

Ana Carolina Maldonado, Directora para la Igualdad de las Mujeres y Hombres en la Vida Económica de INMUJERES.

Metlife México, la primera aseguradora en crear productos por y para mujeres

A través de «Te quiero segura», MetLife se consolida como la primera aseguradora en el país en impulsar una iniciativa diseñada por y para mujeres. Es un proyecto que promueve la protección y resiliencia económica de las mexicanas. Así, contribuye en la atención al rezago en materia de educación e inclusión financiera.

“Te quiero segura” está dirigida a todas las mujeres sin importar su perfil: empresarias, emprendedoras, deportistas, estudiantes, madres e hijas. Es un espacio en constante evolución. Su enfoque es dar apoyo, seguridad, tranquilidad y protección integral a mujeres. Ofrece contenidos de interés y especializados, recomendaciones de productos enfocados a las diferentes etapas de vida y servicios adicionales, como descuentos y cupones.  

La generación de herramientas innovadoras como esta plataforma constituye una acción que fortalece las actividades dirigidas a la eliminación de la brecha de género. Al acercar la educación financiera y al consolidar opciones específicas que favorecen el empoderamiento de la mujer, las encaminamos a una libertad plena.

Óscar Rosado Jiménez, Presidente de la CONDUSEF

El dato … las mujeres en Metlife

  • 55% de sus colaboradores son mujeres. Tienen una plantilla de más de 1,900 personas.
  • 49% de los puestos gerenciales son ocupados por mujeres.
  • Las mujeres conforman más de una tercera parte de su comité directivo.