La Condusef reconoce a Seguros Monterrey New York Life por su atención de los adultos mayores en los ramos de Gastos Médicos Mayores (GMM) y Vida.

Ello en un contexto en el que, de acuerdo con los últimos datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN), en México residen casi 18 millones de personas adultas mayores (más de 60 años). Esto representa 14% de la población total del país. Y, se estima que para 2050 esta cifra podría ser superior al 20%.

Así, Seguros Monterrey New York Life (SMNYL) diseñó su Protocolo de Atención y diversos productos de Gastos Médicos Mayores (GMM) y Vida. Éste se enfoca en mejorar la atención de las personas adultas mayores. Incluye ejes como un trato digno con pleno respeto al libre albedrío e integridad personal, atención igualitaria, preferente, prioritaria y libre de discriminación.

Óscar Rosado, presidente de la Condusef, y Gustavo Cantú, presidente y director general de SMNYL

Canales de atención directa para asegurados de SMNYL

Ademas de la atención primaria que los Agentes de Seguros ofrecen a los asegurados, SMNYL cuenta con 3 canales de atención directa:

  • Atención Telefónica o remota. Cuando una persona adulta mayor contacta al centro de atención de SMNYL, el tiempo de espera es de 20 segundos. ¡Y no existe tiempo límite para la atención!
  • Correo electrónico. Si así se requiere, existen solicitudes que pueden ser atendidas a través de correo electrónico. Los encargados son un equipo que se encuentra debidamente capacitado para la atención a las personas adultas mayores.
  • Atención Presencial. Si bien la atención primaria de los asegurados se realiza, principalmente, a través de los agentes de seguros, si así se requiere puede acudir de manera presencial. Ya sea en las oficinas de atención de Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey. Éstas disponen de atención inmediata y espacios aptos para el acceso cómodo y seguro (rampas, elevadores amplios y señalamientos).

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Adultos mayores, la prioridad de SMNYL

El protocolo también brinda el acceso de atención, asistencia y acompañamiento específico para atender necesidades particulares. Ello gracias a que SMNYL cuenta con los medios que ayudan a identificar a las personas adultas mayores que necesitan asistencia prioritaria. Sin olvidar la implementación de trámites simplificados para la atención de sus solicitudes y cualquier otro tipo de requerimiento.

Además, se contempla la publicación de materiales de educación financiera para este grupo de edad. Lo que también incluye la atención al principio de inclusión financiera.

En Seguros Monterrey New York Life nos distinguimos por ser una empresa que, más allá de ofrecer un producto, es fiel a su propósito de Proteger Mejor® a las y los mexicanos. Por ello impulsamos diferentes acciones que cuiden a todos nuestros clientes, lo cual incluye la protección de las personas adultas mayores. Todos los que conformamos la empresa reconocemos los Derechos Humanos de las personas adultas mayores y asumimos nuestro compromiso implementando programas para que reciban una atención acorde con sus necesidades y circunstancias de manera adecuada, oportuna y de calidad.

Gustavo Cantú, Presidente y Director General de Seguros Monterrey New York Life México.

Por su parte el presidente de la Condusef, Oscar Rosado Jiménez, mencionó que en todas las instituciones se deberían atender a las personas adultas mayores con acciones mínimas, sobre las cuales se garantice el trato con un enfoque empático, en el que se comunique, capacite y transmita la cultura de debida atención a las y los usuarios de este sector, este protocolo busca brindar trato digno, evitar la discriminación, dar atención prioritaria, acercar productos y servicios accesibles con asistencia y acompañamiento si es necesario, de tal forma que se simplifiquen los procesos y se actúe con claridad y certeza jurídica.