Vender o comprar casa no sólo se trata de una inversión fuerte de dinero, también requiere de una cantidad de tiempo grande. En este proceso debes considerar recibir a la gente que quiere adquirir tu propiedad, o visitar diferentes inmuebles que te gustaría comprar. Hoy en día existen soluciones que te terminan ahorrando el triple de tiempo que usualmente tardarías en todo este proceso.
La tecnología agiliza este proceso, con ayuda de Internet puedes publicar la venta de un inmueble en sitios dirigidos como Propiedades.com, Vivanuncios, Inmuebles 24, etcétera; así como también por medio de marketplaces que ya incluyen esta opción como Segunda Mano.
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Actualmente, con la evolución de la tecnología, hoy incluso hay opciones que permiten comprar o vender tu propiedad ahorrando tiempo.
Se trata de plataformas que transformaron el proceso de venta, que es típicamente complejo y tarda en promedio 10 meses.
En una experiencia ágil que solo toma 10 días. A través de datos y tecnología, logran hacer una oferta visitando el inmueble una sola vez, reduciendo el tiempo de venta alrededor de 30 veces.
Una de las empresas que resalta en este concepto es Tuhabi, quien cubre necesidades de personas interesadas en vender su casa o departamento y personas que quieren comprar un departamento usado.
Para quienes buscan vender casa incluso pueden tener una valuación en cuestión de minutos.
Tuhabi inaugura Centro de Experiencia en CDMX
Para contar con un espacio físico que brinde confianza y seguridad, la Ciudad de México ya cuenta con un Centro de Experiencia de Tuhabi.
“En nuestros centros de experiencia, 90% de los que se registran obtiene una oferta inicial instantánea, buscamos que eso se replique en México. Para ello, tenemos equipo dispuesto a evaluar las solicitudes en tiempo real”
Sebastián Noguera, presidente y co-fundador de Tuhabi.
Estas instalaciones se encuentran en la colonia Condesa, en donde el público puede tener interacciones físicas y virtuales sobre el valor de su casa.
Los usuarios en América Latina, en general, y en México, en particular, siguen prefiriendo el trato personal.
“Buscamos generar una mezcla eficiente entre la interacción online y la física. Apostamos por una presencia digital fuerte, pero esta apertura genera un poderoso contrapeso en el mundo físico.
Esto también produce conocimiento de marca, genera relaciones de largo plazo y, sobre todo, garantiza que puedes confiar en nosotros”
Gerardo Fernández, director general de Tuhabi en México.
Al igual que en la versión online, el Centro de Experiencia atenderá tres tipos de clientes:
- Interesados en vender su casa o departamento para recibir informes, registrar su propiedad y obtener una oferta de compra inmediata.
- Quienes desean comprar undepartamento usado, que podrán vivir una experiencia de realidad virtual y conocer las propiedades en venta de Tuhabi.
- Curiosos que desean conocer el valor estimado de su propiedad.
Si tomarás una decisión sobre vender o comprar casa para la formación de tu patrimonio, contempla la opción que más se adapte a tus necesidades.
No olvides de comparar y explotar cada una de las herramientas digitales que existen hoy en día.