Si estás pensando en comprar un seguro de vida y apuestas por la practicidad, ahora puedes contratar una póliza vía online, de manera simple y segura.

La insurtech Súper ofrece un seguro de vida que puedes cotizar en 3 minutos y contratar 100% en línea. Déjame contarte que Súper no es una aseguradora, sino el primer agente mandatario de seguros digitales en México.

¿Qué significa lo anterior? Al contratar tu póliza, la empresa que te respalda es General de Seguros, pero Súper está autorizada para hacer desde la cotización hasta el pago de la indemnización. Y tú tienes grandes ventajas con esta figura, porque cuentas con el respaldo de una aseguradora de trayectoria, y con la experiencia digital y la inmediatez de una insurtech.

Todo lo puedes hacer digital, pero si lo que prefieres es tener contacto, puedes tener asesoría de un agente por llamada, mensajes o whatsapp.

Cabe mencionar que puedes tener la tranquilidad de que tu familia estará protegida, pues la figura del agente mandatorio digital está en la Ley.

«El modelo de agente mandatario de seguros digitales es un gran ejemplo de la colaboración posible entre aseguradoras e insurtechs, que permite llevar al mundo digital productos de aseguradoras mexicanas fuertes, quienes facultan a insurtechs a mejorar la experiencia de usuario a lo largo del ciclo de vida del producto«, señala Sebastián Villarreal, CEO de Súper.

“Es importante brindar a las personas productos fáciles de usar, entender y cobrar. Nuestros seguros son de pago definido, y todos tienen condiciones de pago extremadamente claras y sencillas”, añade.

Súper anunció que su seguro de vida ofrece beneficios destacables para el bienestar financiero. Puedes contratar, por ejemplo, un seguro temporal, el tradicional o el seguro con devolución. En éste último, a la par de respaldar económicamente a tus seres queridos, generas un ahorro y obtienes una devolución de hasta 90% de las primas de no utilizar la cobertura. Además, entre otras cosas, tienes pagos fijos y consultas médicas por videollamada.

El seguro de vida está creado para proteger a las personas que amas, su principal función es brindarles dinero en caso de tu fallecimiento. De esta manera, es un valioso recurso para aminorar el impacto económico causado por una pérdida.

También lee: ¿Cómo saber si soy beneficiaria de un seguro de vida?

¿Y el costo?

¿Cuánto cuesta este seguro de vida? Varía de persona a persona, pero en un ejercicio rápido hay pólizas a contratar por un año, desde 299 por mes con cobertura de hasta 3 millones de pesos; los pagos son fijos sin aumentos anuales.

Al parecer todas estas facilidades que brinda un agente mandatorio harán que cada vez más personas estén aseguradas y reducirá la brecha de aseguramiento en México.

Cabe resaltar que el 87% de las personas que compran la póliza de vida con esta insurtech está adquiriendo esta protección por primera vez.

“En Súper estamos haciendo las cosas para mejorar el bien común y el bien social. Un seguro puede cambiar la vida y ayudar en el momento en que más se necesita. Para nosotros la idea de incrementar la protección de las personas para cuando pasan cosas complejas, es una misión que nos tomamos muy en serio”, señala Villarreal.

Lo que queda claro es que el sector asegurador ya también está evolucionando con una gran ola de las llamadas insurtech, donde Súper se perfila como la primera fuerza insurtech de México.

Pero además, empresas como General de Seguros y Seguros Atlas (con las que Súper tiene alianzas) se posicionan por su innovación y visión.