Nu México y el Museo Interactivo de Economía (MIDE) crearon la sala «Academia Nu en el MIDE: Medita tus finanzas”.
Ello en un contexto en el que en México, más del 50% de las personas sufren de estrés financiero. Así como lo lees, ¡su relación con el dinero se ve afectada por la forma en que se relacionan con él! ¿Te ha pasado?
Así, Academia Nu en el MIDE es un espacio que permitirá a los visitantes reflexionar sobre sus finanzas y complementar su visita al Museo. Siempre con la característica del MIDE: contenidos entretenidos y amigables.
Esta instalación inmersiva brinda un espacio de calma para acercar, de una forma novedosa, a las finanzas personales. ¿Cómo lo hace? A través de audioguías de meditación. Esta sala ofrece información de valor y conceptos básicos que buscarán detonar la curiosidad por el bienestar financiero.
En Nu buscamos nuevas formas de acercar la educación financiera a la mayor cantidad de personas. Espacios innovadores como el MIDE nos ayudan a abrir nuevos canales para que los mexicanos puedan mejorar su relación con el dinero y contribuir a que dejen atrás el estrés financiero. Desde el lanzamiento de Academia Nu, como programa, hemos tenido más de 10 mil registros. Y estamos seguros que al aliarnos con el MIDE podremos amplificar nuestro impacto. Y es que el 92% de los usuarios de Nu afirmó tener un cambio positivo en sus vidas al utilizar productos financieros de la compañía.
Carlos Quintero, director de Política Pública de Nu México
La experiencia inmersiva de Nu y el MIDE
Quienes visiten la Sala Academia Nu en el MIDE encontrarán una experiencia especialmente diseñada para que se relajen y disfruten cómodamente de un contenido de educación financiera claro y sencillo. Y por supuesto, que les permita tomar decisiones mejor informadas respecto a su dinero.
El MIDE, primer museo de economía en el mundo, reconocido por su enfoque interactivo y creativo, era el espacio natural para una experiencia como esta. Nuestra trayectoria y credibilidad en el ámbito de la Educación Económica Financiera en México, nos abre la posibilidad de formar lazos con instituciones comprometidas con nuestra causa. Y en el equipo de Nu encontramos a un auténtico aliado para continuar y ampliar nuestro propósito cultural y educativo. Desde el MIDE complementaremos el contenido con nuestro expertise en meditación, el cual permitirá a los visitantes vincular lo vivido en la Sala con su día a día y los usuarios podrán extender su experiencia visitando las salas del Museo
Silvia Singer, directora general del MIDE
El evento de inauguración donde se firmó el acuerdo de colaboración, contó con la presencia del Subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, También asistió el Presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Oscar Rosado. Y se involucraron el Director de Política Pública de Nu México, Carlos Quintero, y la Directora General del MIDE, Slvia Singer.
Te recomendamos leer Inclusión financiera y bienestar de los mexicanos, la apuesta de Nu
¿Qué es Academia Nu?
‘Academia Nu’ se creó junto con la Condusef y busca fomentar la educación financiera por medio de audioguías integradas en una plataforma abierta, gratuita y 100% digital.
El contenido disponible en la sala del MIDE es una muestra del temario sobre educación financiera al que cualquier persona puede acceder. Solo debes ingresar a la plataforma Academia Nu. En ella podrás encontrar tres módulos con 9 sesiones. Al completarlas, te darán un certificado personalizado acreditado por Nu México y la Condusef.
Lo importante no es hablar sobre el interés compuesto, sino componer el interés.
Oscar Rosado, presidente de la Condusef
El presidente de la Condusef destacó tambiénel trabajo del MIDE en mantener vigente la educación financiera. Asimismo, reconoció a Nu México por ser una de las empresas que incorpora la educación financiera como parte de su modelo de negocio.
Academia Nu en el MIDE estará disponible del 27 de febrero al 31 de mayo. Si quieres recuperar la salud de tu cartera y alcanzar el nirvana económico, esta experiencia es para ti.
¡Numasté!