Con el compromiso de crear una comunidad, impulsar a las mujeres emprendedoras y contribuir a su inclusión financiera, el banco HSBC anuncia el proyecto “Mujeres al mundo”, la primera iniciativa integral que ofrece diferentes herramientas para empoderar a las mexicanas.

«Las mujeres son, sin duda, el motor de México; sin embargo, las empresarias enfrentan retos muy particulares y adicionales que los hombres empresarios»

Jorge Arce, Presidente y Director General HSBC México.

Y es que, si bien en el país 36.6% de micro, pequeños y medianos negocios son liderados por mujeres, de acuerdo con cifras del instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), solo el 13% de las emprendedoras tiene acceso a financiamientos bancarios que les ayuden a crecer su negocio.

¿Qué ofrece “Mujeres al mundo”?

“Las mujeres perciben que hay desafíos financieros como el acceso a crédito, liquidez, altos intereses. También hay obstáculos no financieros como falta de redes de contacto, acceso al mundo digital y más opciones de capacitación”

Dalila Gutiérrez, Directora de Banca de Negocios e Inversiones y Seguros HSBC México

Es por ello que, a través de cuatro pilares como servicios financieros, capacitación y mentoría, networking y conectividad, este programa brinda diferentes productos que se ajustan a las necesidades de cada una de las emprendedoras de nuestro país.

En este sentido, la propuesta de HSBC ofrecerá talleres, webinars y cursos diseñados en alianza con Dalia Empower, la Universidad Anáhuac y diferentes expertos de HSBC, quienes serán los responsables del conocimiento en las áreas económica y financiera. 

Algunos de los elementos que podemos encontrar, son:

  • Créditos con tasa preferencial o bonificación de comisiones en financiamiento
  • Sobretasa en inversiones, dependiendo del monto a invertir
  • Banca electrónica
  • Mejoras en las condiciones existentes para facilitar la adopción del cobro con Terminales Punto de Venta
  • Seguro de vida individual para la mujer clave en la empresa
  • Capacitación
  • Networking 
  • Conectividad

¿Quién puede aplicar para este programa?

  • PyMES o empresas y negocios en los que una mujer tiene una participación accionaria mayor al 51%
  • PyMES o empresas en las que una mujer tenga un puesto directivo dentro de la empresa.
  • Empresa en la que una mujer sea su representante legal.
  • Mujer registrada como Persona Física con Actividad Empresarial.

También puedes leer: Diez errores alrededor del ahorro

México, tercer país de AL en recibir “Mujeres al mundo

Este programa integral fue creado en HSBC Argentina en 2019, se expandió a Uruguay y ahora llega a México. Uno de los propósitos centrales es impulsar la inclusión financiera de las mujeres emprendedoras, con créditos a menores tasas.

“Con este proyecto estamos transformando la forma en que se habla de género en el mundo de los negocios. Ya se aplicó en países como Argentina y Uruguay, por lo que México se une para la expansión regional y global de esta iniciativa, que ya ha destinado alrededor de 200 millones de dólares en préstamos para financiar empresas lideradas por mujeres”, expuso Patricia Bindi, Directora de Banca de Empresas HSBC Argentina.

Si deseas conocer más información de «Mujeres al mundo», da click aquí